Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
14 de Agosto, 2009 · General

PARENTAL ADVISORY... WIKIPEDIA

Parental Advisory

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Parental Advisory: Explicit Content es un sticker pegado por la Asociación de Industria Magnetofónica de América (RIAA) en muchos álbumes de estudio de ciertos grupos musicales que presentan idioma o contenido ofensivo y/o explícito.

Los álbumes empezaron a ser etiquetados con el mensaje de "contenido explicito" en 1985 luego de la presion impuesta por el Centro de Padres de Música y Recursos (PMRC) quienes consideraban que el heavy metal contenía letras y tapas en los álbumes que podían considerarse como ofensivas o explicitas.

Muchos músicos conocidos como Dee Snider y Frank Zappa se presentaron en el juicio para hacer frente a los padres que querían que el Heavy Metal fuera censurado por ser demasiado ofensivo.

Los padres presentaban tapas de álbumes y canciones que teníancontenido explícito, lo más recordado tal vez sea la tapa del EP de W.A.S.P'- Animal (F*** Like A Beast), el heavy metal se encontraba al borde de la censura.

En 1984, Twisted Sister (el grupo en el cual se encontraba Dee Snider),lanza el famoso sencillo "We're Not Gonna Take It" que era una canciónde protesta hacia el PMRC que trataban de censurar al heavy metal.

En 1985,los músicos llegan a un acuerdo con el PMRC, el heavy metal no seríacensurado, pero los álbumes con contenido explícito debían llevar unaetiqueta de aviso.

Así, el PMRC trabajó duramente con la RIAA en 1990 para estandarizar la etiqueta , desde entonces todos los álbumes que contienen letras explicitas llevan la etiqueta de 'PARENTAL ADVISORY: EXPLICIT CONTENT.

En la actualidad, algunas minorías se niegan a vender los discos quecontienen esta etiqueta, y muchos otros solo venden estos álbumes aadultos. Aunque se ha establecido que la edad limite para poder comprarestos álbumes es de 17 años.

Mientras la etiqueta es muy prevaleciente en el heavy metal, hard rock y punk,también se puede encontrar en cualquier otro género en el cual la RIAAconsidere necesario pegar el aviso de contenido explicito. Un ejemplo acitar sería el de la Reina del Pop, Madonna, ya que 3 de sus álbumes contienen esta etiqueta: Erotica (por tener letras sobre la sexualidad), American Life (porque la canción homónima tenía insultos) y el "inofensivo" The Confessions Tour, (por simular una crucifixión mientras interpretaba Live to Tell, mostrando en las pantallas la cantidad de niños huérfanos por el SIDA en África)

En el 2002 la cadena VH1 lanzó una película que narra todo lo sucedido con respecto al tema de las etiquetas, la película se titula Warning: Parental Advisory (Peligro: Rock Explicito), fue dirigida por Mark Waters y cuenta con las actuaciones de Jason Priestley, Mariel Hemingway y el cantante Dee Snider.

Palabras claves ,
publicado por victoresteban a las 23:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad