Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
18 de Enero, 2010 · General

Internet Quántica

 

Internet Quántica

Estos Científicos, logran almacenar impulsos de luz en átomos mediante un protocolo que confiere a la información almacenada en ésta un 70 por ciento de confiabilidad según reportan en la revista Nature.

De acuerdo a sus desarrolladores esta tecnología le brindará a internet un potencial de crecimiento ilimitado sin merma en la transferencia de información ni pérdida de velocidad.

La memoria atómica equivalente a la memoria Ram de nuestras computadoras fue creada dentro de átomos de gas de Cesio logrando retener información por cuatro milisegundos todo un record en el mundo cuántico.

Los científicos aprovecharon la naturaleza dual de la luz tal y como lo predice la teoría cuántica que establece que la luz puede comportarse al mismo tiempo como una partícula u onda.

En la actualidad la información transmitida en internet es llevada a cabo mediante pulsos de luz que durante su recepción son contaminados por un ruido llamado cuántico y que fue predicho por los físicos Neils Bhor y Heinsenberg 80 años atrás.

Con el incremento en la velocidad de transmisión de datos este ruido que en principio es minúsculo cobra importancia y hasta ahora resultaba un serio obstáculo en el desarrollo de comunicaciones cuánticas.

Los científicos demostraron así, que la memoria cuántica reduce significativamente este ruido, probando que dos propiedades de la luz como lo son su amplitud y fase pueden transferirse a la materia con gran fidelidad.

Los científicos creen que las primeras computadoras cuánticas podrían ser una realidad en un lapso de entre 10 a 15 años.

Computación Quántica

La capacidad de transferir información desde átomos a fotones es necesaria para la construcción de computadoras cuánticas, que usan las propiedades de partículas como las citadas para procesar información. Estas computadoras generalmente usan átomos como memorias que pueden almacenar información durante un tiempo lo suficientemente largo como para realizar operaciones computacionales en ellos, y usan fotones para transferir la información.

La computadoras cuánticas tienen el potencial de ser varios órdenes de magnitud más rápidas que las clásicas, sobre todo en lo que refiere a la resolución de ciertos problemas de gran envergadura, incluyendo aquéllos necesarios para romper los códigos de seguridad actuales. El método de los investigadores está basado en una propuesta de 2001 relaizada por investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, y la Universidad de Harvard, que permitiría eventualmente redes cuánticas de larga distancia.

Los investigadores de Georgia dispararon un láser a través de un par d enubes de átomos de rubidio, causando que las nubes emitan un fotón que estaba apareado (ligado a nivel cuántico) con la nube atómica. Los cambios de las propiedades de una partícula apareada instantáneamente afectan a las partículas apareadas con ésta.

Los investigadores almacenaron un bir de información en los átomos al medir su polarización del fotón emitido, el cual puso a las nubes atómicas en un estado cuántico particular. Los investigadores dispararon un segunco láser a través de las nubes de átomos para hacer que emitiese un segundo fotón único cuyo estado reflejara el de las nubes de átomos. Los próximos pasos son desarrollar un nodo cuántico que trabaje con las longitudes de ondas usadas hoy en las redes de telecomunicaciones d ehot en día, d eforma que los fotones puedan viajar grande sdistancias sobre líneas de fibra óptica y hacer así el métido más eficiente.

Palabras claves
publicado por victoresteban a las 21:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad