Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
06 de Agosto, 2009 · General

Tercera Guerra Mundial De Wikipedia, la enciclopedia libre


 
Bola de fuego de una detonación nuclear.

La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.

En la segunda mitad del siglo XX,la confrontación militar entre las dos superpotencias fue consideradauna amenaza mortal a cualquier posibilidad de paz global, cuando los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se enfrentaron en la Guerra Fría.Si esta confrontación se hubiese formalizado en una contienda declaradapor ambas potencias, algunos consideran que el mundo hubiese estado enpresencia de una Tercera Guerra Mundial con la utilización por parte delos adversarios de armas nucleares, biológicas y químicas que hubierancausado un terrible daño a la civilización humana.

Contenido

[ocultar]
  • 1 Escenarios históricos
    • 1.1 Tropiezos históricos con la muerte
    • 1.2 Preparaciones para la guerra
  • 2 Uso de la palabra
    • 2.1 Guerra Fría
    • 2.2 Guerra de Corea
    • 2.3 Guerra del Golfo
    • 2.4 Guerra contra el terrorismo
    • 2.5 Posibles desencadenantes del conflicto
  • 3 Tratamientos artísticos
    • 3.1 Películas
    • 3.2 Mangas y Animes
    • 3.3 Literatura
    • 3.4 Videojuegos
    • 3.5 Música
  • 4 Véase también
  • 5 Referencias
  • 6 Enlaces externos

Escenarios históricos

Una nube-hongo, una imagen arquetípica de la 3ª G.M. Esta foto es del bombardeo a Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.
"No sé con que armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
Albert Einstein

No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. Operación DROPSHOT, un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo de guerra convencional entre la OTAN y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(U.R.S.S.) antes de que cualquier lado empleara armas nucleares. Elescenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataquesoviético en la Alemania Occidental,donde solo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de laOTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, lasfuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares.

En un juego de guerra del Pacto de Varsovia de 1979, "7 Días al Rin," desclasificada por el gobierno polaco en noviembre de 2005, los soviéticos postularon que la OTAN bombardearía el valle del Vístula en Polonia para bloquear las tropas de respaldo en su marcha al oeste desde la U.R.S.S. El contraataque soviético estaba apuntado en Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart, Múnich, y Baden-Baden en Alemania; Haarlem en los Países Bajos, y Amberes y Charleroi en Bélgica. El ministro de Defensa polaco Radek Sikorski notó que en ese escenario, Polonia sufriría 2 millones de bajas.

Tropiezos históricos con la muerte

Antes del derrumbe de la U.R.S.S. y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalípticaentre Estados Unidos y la U.R.S.S. fue considerada muy posible. He aquíalgunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias(véase Enlaces externos más abajo para otros ejemplos):

  • 26 de julio de 1956 – Marzo de 1957 — Guerra de Suez: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de la Cuarta República Francesa, el Reino Unido, e Israel.La U.R.S.S. amenazó con intervenir en favor de Egipto, haciendo queEstados Unidos temiera una guerra general y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse.
  • Octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por aviones U-2, los Estados Unidos descubren la instalación de bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba, lo que desencadenó la llamada Crisis de los Misiles.Durante la misma, Estados Unidos instó a la Unión Soviética a impedirel ingreso de nuevas armas a la isla y al desmantelamiento de las basesexistentes, para lo cual llevó a cabo el bloqueo de las costas cubanas.El momento de máxima tensión se vivió cuando un proyectil soviéticoderribó a uno de los U-2 estadounidenses que sobrevolaba cielo cubano.[cita requerida]
  • 24 de octubre de 1973 — Mientras la Guerra de Yom Kipurllegaba a su final, una amenaza soviética de una intervención en favorde Egipto hizo que el gobierno en Washington se pusiera en DEFCON 3.
  • 9 de noviembre de 1979 — EE. UU. hizo preparaciones de retaliaciones de emergencia después de que NORADvio indicadores de un ataque total soviético en sus pantallas. Nadietrató de usar el teléfono rojo (la línea directa a Moscú) para aclararla situación con la U.R.S.S. No fue sino hasta que los sistemas deradar confirmaron que no hubo tal lanzamiento de misiles que el NORADse dio cuenta de que un error en una prueba del sistema de un ordenador había causado los errores en las pantallas. Un Senador que andaba dentro de NORAD en ese momento describió una atmósfera de pánico total. Una investigación de la Government Accountability Office impulsó la construcción de una instalación para probar las computadoras fuera de la base central de NORAD, para evitar otro error igual a ese.
  • 26 de septiembre de 1983 — Los sistemas de alerta soviéticos mostraron que un ICBM de EE.UU. había sido lanzado. El coronel Stanislav Petrov,el comandante de la base involucrada, decidió que fue un errorcomputacional y no notificó a sus superiores, los cuales muyprobablemente habrían autorizado un contraataque.
  • Noviembre de 1983 — Ejercicio Able Archer 83:los rusos tomaron una prueba de los procedimientos nucleares de la OTANcomo un amparo para un ataque occidental y subió su nivel de alertanuclear. No fue hasta después del hecho que EE.UU. se dio cuenta decuán cerca habían estado del precipicio nuclear. En ese momento el Politburó no tuvo un liderazgo seguro debido a la enfermedad del entonces líder Yuri Andrópov, un factor contribuyente a la paranoia rusa acerca del ejercicio.

Además de los incidentes ya mencionados, hubo otros dos momentosdurante la Guerra Fría que podrían haber empezado la guerra mundial.Sin embargo, generalmente no son incluidos porque no eran de lacompetencia EE.UU.-U.R.S.S., sino de los eventos después de la Ruptura Sino-Soviética de 1960. La ruptura ideológica entre los maoístas y los estalinistas dividió a todo el movimiento comunista — que controlaba a gobiernos o facciones rebeldes importantes en cada continente. Por lo tanto, una guerra entre China y Rusia podría haber provocado una guerra mundial, sin enredar necesariamente a EE.UU. y al Occidente capitalista(aunque EE.UU. podría haber hecho una intervención oportunista mientrassus enemigos comunistas estaban distraídos por la guerra entre símismos). Los dos momentos cuando las potencias comunistas casi entrarona la guerra total fueron:

  • Marzo de 1969 — Los choques fronterizos empezaron sobre la isla Zhenbao en el río Ussuri.En total los rusos sufrieron alrededor de 90 bajas, con 800 en el ladochino. En ese momento había casi 1.500.000 soldados en la frontera.
  • 1978 — 1979 — Vietnam (pro-ruso) invadió Camboya (pro-chino) y derrocó a Pol Pot. China invadió Vietnam en represalia y los soviéticos denunciaron esa acción, aunque no tomaron acción. En 1979 los rusos invadieron Afganistány los chinos dijeron que era una continuación de una estrategia derodear a su país con aliados rusos que había empezado el año anteriorcon la invasión a Camboya.

El peligro de una guerra mundial entre potencias bélicas tambiénestuvo presente en el período posterior a la Guerra Fría, durante elsiguiente evento:

  • 25 de enero de 1995 — Rusia consideró una respuesta bélica después de que un lanzamiento noruego de un misil para investigación científica fuera detectado desde Svalbard y tomado como un asalto a Rusia, lanzado a 5 minutos de viaje de Moscú.Noruega ya había dicho que iba a lanzar el misil, pero el Ministerio deDefensa ruso no lo había comunicado al sistema de defensa nuclear.

Algunos ejemplos de incidentes casi fatales son más retóricos que reales. En 1999 el general estadounidense Wesley Clark, entonces el Comandante Supremo Aliado de la OTAN, ordenó al general británico Mike Jackson que impidiera que las tropas rusas tomaran el aeropuerto de Prístina durante la Guerra de Kosovo,"con la fuerza militar si es necesaria"; Jackson se negaba a cumplirlos órdenes, diciendo: "¡No iniciaré la Tercera Guerra Mundial para ti!"

Preparaciones para la guerra

En los Estados Unidosel Plan Operacional (OPLAN) 1000 fue el plan básico para las primerashoras o los primeros días de una emergencia nacional como la 3ª G.M.Partes no clasificadas incluyeron el aterrizaje obligatorio de todo avión civil y el control de los sistemas de navegación.En los años 1950 y 60, esto incluía a CONELRAD (Control ofElectromagnetic Radiation), en el cual todas las estaciones de radio transmitiendo en el país funcionarían con energía baja a dos frecuencias— para prevenir que los bombarderos rusos las usaran para navegar.Algunas partes de OPLAN 1000 fueron implementadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La respuesta nuclear fue descrita en varios Planes Operacionales Integrados Únicos (SIOPs) entre 1960 y la actualidad.

Algunas fuentes también dicen que la red de carreterasinterestatales fue diseñada para tener varios tramos muy planos y muyrectos, para servir como pistas de emergencia para bombarderosnucleares. Sin embargo, el Departamento de Transportación siempre hanegado que la red fuera construida teniendo eso en cuenta. No obstante,países como Finlandia y Taiwánsí han hecho eso. Las primeras autopistas (autobahnen), como lasconstruyó Alemania, fueron construidas así para el uso durante la 2ªG.M.

Uso de la palabra

Guerra Fría

El término World War III (inglés para "Tercera Guerra Mundial") ha sido usado por el Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC, por sus siglas en inglés) para describir la Guerra Fría del siglo XX, mientras que la "Guerra contra el terrorismo"es llamada la Cuarta Guerra Mundial. El PNAC tiene muchos miembros quedirigen la administración de George Walker Bush y también mandan enotras posiciones. James Woolsey, un fundador del PNAC, dijo lo siguiente mientras hablaba el 2 de abril del 2003 en una discusión en la UCLA llamada "America, Iraq and the War on Terrorism, UCLA":

"Algunas palabras sobre esta guerra en la cual estamos metidos,que yo no llamaría una guerra contra el terrorismo. He empezado a usarel nombre que inventó mi amigo Elliot Cohen que trabaja en la JohnsHopkins School for Advanced International Studies —la llama la CuartaGuerra Mundial. La 3ª G.M. fue la Guerra Fría. Y creo que ese nombre esuna caracterización más precisa del grado de compromiso en el cualtendremos que meternos, y el tamaño de lo que estaremos haciendo poralgunos años más. Esta 4a G.M. me parece que va a durar bastante másque la 1a y la 2a (espero que no sea como los 4 decenios de la GuerraFría)."

Guerra de Corea

Durante la Guerra de Corea, encuestas de la compañía Gallupen Estados Unidos encontraron que la mayoría de las personas quecontestaron la encuesta creían que la Tercera Guerra Mundial ya habíaempezado. La Guerra de Corea tuvo un rasgo importante de las GuerrasMundiales, el conflicto entre dos coaliciones de países enemigos. Sinembargo, las hostilidades no pasaron un área restringida, y la pérdidade vida, aunque alta, no fue igual a las G.M. Retrospectivamente,ningún historiador considera que la Guerra de Corea fue una "GuerraMundial".

Guerra del Golfo

Durante una conferencia de prensa poco después del inicio de la Guerra del Golfo en 1991, los reyes Hussein de Jordania y Olav V de Noruegallamaron al conflicto entre la coalición estadounidense e Iraq "laTercera Guerra Mundial". No hay indicaciones de que cualquier otrolíder mundial la llamara así.

Guerra contra el terrorismo

Algunos historiadores han dicho que la Guerra contra el terrorismo, en represalia por los atentados del 11 de septiembre de 2001,podría llegar a conocerse en el futuro como la tercera de las guerrasmundiales debido a su impacto global y al número de paísesinvolucrados. Otras personas dicen que esto es hipérbole y que esimposible que los conflictos actuales en el mundo islámico lleguen alpunto de que el ejército estadounidense enfrentaría a un país comoRusia o China aliado con Irán. En cualquier caso, es extraordinario queesta guerra marca la primera vez desde su fundación que la OTAN haactuado de manera unilateral. Los medios de comunicación aún no hanempezado a llamar esta guerra la 3ª G.M.

Posibles desencadenantes del conflicto

En la actualidad, los principales focos de conflicto bélico seregistran en el continente asiático, convirtiéndolo en el escenario másprobable de una nueva guerra mundial. Entre otros conflictos, sedestacan:

  • La ocupación por parte de una coalición militar internacional liderada por Estados Unidos en los territorios de Irak y Afganistán, en el marco de la Guerra Contra el Terrorismo.
  • La constante tensión diplomática y militar entre Israel y países y organizaciones musulmanes como Irán, Líbano, la Autoridad Nacional Palestina, Hamás y Hezbolá, entre otras. En este marco, cabe destacar la crisis diplomáticapor las aspiraciones nucleares de Irán. Otro dato a considerar es laincertidumbre sobre la posesión de armas nucleares por parte de Israel.
  • El conflicto por la soberanía territorial de la región de Cachemira, que enfrenta a la India y a Pakistán, ambos países con armamento nuclear.
  • Los roces diplomáticos por el desconocimiento de la independencia de la isla de Taiwán por parte de la China continental, que es una potencia nuclear.
  • Los roces diplomáticos entre Corea del Norte y Corea del Sur debido a los intentos de unificación política de la Península Coreana. Cabe destacar la crisis diplomática por las aspiraciones nucleares del país del norte.
  • Los roces diplomáticos entre Rusia y OTAN debido a la ampliación de la última cerca de las fronteras rusas.[1] Según Rusia la intervención de la OTAN en Georgia y Ucrania ya ha provocado la Guerra en Osetia del Sur de 2008, a raíz de la cual Georgia abandonó la CEI.[2]
  • Los roces diplomáticos entre Colombia y sus vecinos gobernados por izquierdistas (principalmente Venezuela, Nicaragua y Ecuador) originados por el supuesto apoyo de estos gobiernos a la guerrilla de las FARCy a posibles intervenciones militares de Colombia en territorios deesos países, lo que causaría inicialmente un conflicto regional entreestos países y la posterior intervención de potencias aliadas: Estados Unidos en apoyo a Colombia y Rusia (y posiblemente Irán)en apoyo a Venezuela y otros países de gobiernos de izquierda. Unagravante de esta situación podría ser el hecho de que Venezuela,posiblemente, esté comprando y utilizando uranio para construir armas nucleares.

Tratamientos artísticos

Hay numerosas producciones de ciencia ficciónapocalíptica y post-apocalíptica que tratan de lo que probablementesucedería en una de estas dos situaciones, con descripciones delimpacto de armas de destrucción masiva.El escenario en este tipo de género es casi siempre tras la TerceraGuerra Mundial, y es prácticamente exclusivo de Occidente, ya que a losescritores soviéticos les estaba vedado escribir acerca de taleshistorias.

Películas

Ha habido varias películas sobresalientes sobre la Tercera Guerra Mundial, entre las cuales destacan:

  • Dr. Strangelove, o How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964), una comedia negra de Stanley Kubricken la cual el general estadounidense Jack D. Ripper, enloquecido depreocupación sobre el asunto del floruro en el agua, ordena un ataquenuclear a la U.R.S.S. El personaje titular, el Dr. Strangelove, es unaparodia de una mezcla de líderes de la Guerra Fría, como Wernher von Braun y Herman Kahn.
  • La Jetée (1962)trata de un grupo de supervivientes en un París destrozado y su vidasubterránea en Chaillot, que tratan de viajar al pasado para recuperarcomida, medicina o energía para su presente. Los elementos básicos delargumento fueron copiados para la película Doce monos, aunque con la catástrofe nuclear reemplazada por una pandemia global.
  • La trilogía Terminator (1984, 1991 y 2003), con Arnold Schwarzenegger como un cyborg de un futuro postapocalíptico. Una computadora AI llamada Skynet inicia la Tercera Guerra Mundial para erradicar a la humanidad, y después envía al pasado a varios cyborgs para eliminar al líder de la resistencia humana, John Connor, para evitar así el triunfo de los humanos.
  • Star Trek VIII: Primer contacto (1996), donde tras una batalla el Enterprise sigue a los Borg hacia el pasado de la Tierra, 10 años después de la versión específica de la Tercera Guerra Mundial en Star Trek.Los Borg quieren asimilar al resto de la población de la Tierramientras aún está débil tras la guerra, que en la cronología de StarTrek, acontece entre el año 2043 y el 2053.
  • Equilibrium (2002)Después de una Tercera Guerra Mundial apocalíptica, el gobiernototalitario de la ciudad-estado distopica de Libria ha eliminado laguerra al reprimir toda emoción humana.
  • El día después (1983, Nicholas Meyer)recrea de forma cruda una hipotética Tercera Guerra Mundial y avisa delas consecuencias que tendría el uso de armas de destrucción masiva(nucleares principalmente).
  • When the wind blows (Cuando el viento sopla) (1986, John Coates) Una película de animación que trata de una pareja de jubilados supervivientes a un ataque nuclear.

Mangas y Animes

Algunos mangas y animes del mismo nombre que tratan sobre la tercera guerra mundial:

  • Akira (1988), una adaptación anime del manga original, que tiene lugar en Japón después de la Tercera Guerra Mundial.
  • Hokuto no Ken (1985, El puño de la Estrella del Norteen castellano), basada en la serie manga del mismo nombre. Tiene lugaren un Japón postapocalíptico. Aunque la historia sea semejante a Mad Max, el argumento gira en torno a un luchador, Kenshiro, que mata a gángsters y los dictadores psicóticos del nuevo Japón que tiendan a oprimir al empobrecido pueblo trata de sobrevivir.
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complexhace muchas referencias a "la última guerra mundial", y la edad generalde los personajes sugiere que ha habido una Tercera Guerra Mundial. Elestreno de la segunda temporada proporciona más información acerca dela historia de esa guerra: fue un conflicto nuclear, y la mayoría delos combates fueron en Eurasia, América del Sur, y América Central. Los únicos países que salieron más o menos indemnes fueron el Imperio estadounidense y Japón gracias a un neutralizador de radiación llamado milagro japonés aclaración de la segunda temporada.
  • SaikanoBajo el subtitulo de "The last love song on this little planet" Saikanonarra la historia de dos jóvenes estudiantes de secundaria quecomienzan a salir juntos a principios de la Tercera Guerra Mundial. Laguerra esta presente a lo largo de toda la historia.

Literatura

Alguna literatura destacada que trata de la Tercera Guerra Mundial:

  • Las Crónicas marcianas, una secuencia de historias cortas por Ray Bradburyen la cual, entre otros hilos, la Tierra es destrozada por la guerranuclear mientras los colonos humanos marcianos miran impotentes;sobresale la historia Llegarán Suaves Lluvias.
  • Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller.
  • Mil novecientos ochenta y cuatro de George Orwellrepresenta un mundo donde las tres superpotencias usan una perpetuaTercera Guerra Mundial para controlar sus pueblos e inducir la histeriabélica.
  • Neuromante y sus secuelas escritas por William Gibson, ambientadas en un mundo tras la Tercera Guerra Mundial.
  • Tormenta Roja (Tom Clancy) que relata una ficticia Tercera Guerra Mundial convencional entre la URSS y los EEUU por el petróleo.

Videojuegos

  • World War 3 — juego multiplayer en la red al estilo de Risk avanzado. Iniciado en 2001.
  • World War Three in 1985— Esta colección de posibles escenarios, creados con el simulador deguerra Harpoon3, muestra lo que podría haber pasado si la Guerra Fríase hubiese caldeado en septiembre de 1985. Enfoca detalles técnicos ysobre la historia, y pretende dar una versión realistica de la guerraque nunca llegó a ser.
  • World War III: Black Gold — Juego de estrategia en tiempo real: Estrenado a finales de 2001, WWIII:BG representa una invasión estadounidense a Iraq para obtener petróleo, seguido de terrorismo iraquí en EE.UU. y generales soviéticos rebeldes tomando el poder en Rusia con un golpe de estado.Debido a su época de estreno, nunca llegó a ser tan popular como losjuegos Earth 21** hechos por la misma corporación, Reality Pump.
  • Command & Conquer — juego de estrategia en tiempo real: los terroristas de la Hermandad de Nod luchan contra una organización de la ONU (la Global Defense Initiative).
  • Command & Conquer: the Red Alert Series— juego de estrategia en tiempo real donde una serie de eventosalternativos desencadena el conflicto entre los soviéticos y otrasnaciones. El primer enfrentamiento no es la Tercera Guerra Mundial, yaque en esta realidad, la Segunda Guerra Mundial nunca existió. Sinembargo, los eventos de Red Alert 2 — una invasión a Estados Unidos —serían el inicio de la 3ª G.M.
  • World in Conflict— Salido a la venta desde spetiembre del 2007, el juego desarrolla unatercera guerra mundial causada por un ataque masivo de la URSS a Europaen 1989 (año en el que devería de haber caído). En principio lasituación se sostiene en los distintos frentes, pero hacia finales delaño la URSS invade E.E.U.U. desde Seattle y penetra hasta las bases decontramedidas de misiles nucleares. Pero esas bases son en realidadficticias, por lo que de forma apresurada Estados Unidos decide arrojaruna cabeza nucelar para frenar el avance, lo que desencadenará unaguerra termonuclear a gran escala.

Música

  • El grupo Anarcopunk Crasssimulan la reacción de un ataque nuclear en la canción "They've Got ABomb", con una cuenta-atrás coral acabando en una parada abrupta y unperiodo de silencio. Luego dijeron que la idea de ese silencio, cuandoestaban tocando en vivo, fue "súbitamente parar la energía, el baile yel ruido para dejar que la audiencia se 'autoconfronta' por un momentopara considerar la realidad de la guerra nuclear."
  • The Clash escribió algunas canciones sobre la guerra nuclear, como "London Calling" e "Ivan Meets G.I. Joe".
  • El antiguo frontero de The Smiths, Morrissey,compara un pueblo turístico de la playa en el invierno a un mundopostapocaliptico nuclear en la canción "Every Day is Like Sunday".
  • Depeche Modeexpresa la desolación de una Europa arruinada después de la detonaciónde armas nucleares solo 2 minutos después de las alertas en "Two MinuteWarning" en su álbum de 1983, Construction Time Again.Varias canciones del álbum hablaron de los varios topicos (nucleares,ambientales, sociales) de pathos y angustia sentidos por la GenerationX europea viviendo en un mundo polarizado por la Guerra Fría.
  • El grupo de heavy metal, Megadeth,tiene muchas canciones que tratan de la guerra nuclear, como "Set theWorld Afire", "Rust in Peace... Polaris" y "Black Curtains." También esla inspiración para el nombre del grupo[cita requerida].
  • La obra del grupo post-rock Godspeed You! Black Emperor trata en mayor parte de la destrucción apocaliptica y sus consecuencias (véase la letra a su canción "The Dead Flag Blues").
  • KMFDMtiene una canción llamada "WWIII" en su álbum del mismo nombre de 2003.El álbum es muy crítico de George W. Bush y sus compinchesadministrativos. Sasha (Captain K) dijo que estaban apuntando más en lamáquina bélica estadounidense.
  • En su canción "Crazy", el grupo pop punk Simple Plan compara brevemente a la 3ª G.M. con lo que puedan sentir los niños sobre los problemas maritales de sus padres.
  • El grupo punk californiano Bad Religion tiene muchas canciones sobre la 3ª G.M., como Part III y World War III.
  • El concept álbum The Final Cut de Pink Floyd de 1983 acaba con el principio de una guerra nuclear (Two Suns in the Sunset).
  • UNKLE lanzó un álbum de mezcla titulado "World War III" en 2003.
  • Bob Dylan escribió "Talkin' World War III Blues" in 1964. Antes había escrito A Hard Rain's A-Gonna Fall en el momento más tenso de la Crisis de los misiles de Cubay supuestamente trata de un apocalipsis nuclear, aunque el mismo Dylanha negado cualquier alusión explicita a la lluvia radiactiva en eltítulo de la canción.
  • "We Will Become Silhouettes" por The Postal Service es una canción feliz que trata de vivir en un mundo después de una guerra nuclear.

Véase también

  • Ciencia ficción
  • Destrucción mutua asegurada
  • Guerra nuclear
  • Primera Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Laurent Artur Du Plessis
  • Crisis de los misiles
Palabras claves ,
publicado por victoresteban a las 01:06 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
me parecio muy feo
publicado por romina, el 13.08.2009 00:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad