Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
15 de Septiembre, 2009 · General

Mario Pergolini De Wikipedia, la enciclopedia libre


 
Mario Pergolini

Mario Daniel Pergolini en ¿Cuál es?
Nacimiento3 de julio de 1964, 45 años
Bandera de Argentina Argentina, Buenos Aires
Nacionalidadargentino
Ocupaciónlocutor, conductor, empresario
CónyugeDolores
HijosTomás, Matías, Valentina

Mario Daniel Pergolini (Buenos Aires, 3 de julio de 1964) es un empresario argentino, conductor de radio .

Contenido

[ocultar]
  • 1 Su infancia y su familia
  • 2 Carrera
  • 3 Libros
  • 4 Unidades de Negocios
    • 4.1 Cuatro Cabezas (TV)
    • 4.2 X4
    • 4.3 4kstore
    • 4.4 4K films
    • 4.5 Datafull
      • 4.5.1 Datafull Branding
  • 5 Conflictos con la familia Bussi
  • 6 Referencias
  • 7 Véase también

Su infancia y su familia [editar]

Pergolini vivió su infancia y adolescencia en San Isidro y en Martínez.Cursó estudios primarios en el colegio Santa Isabel, y secundarios,luego de pasear por varios colegios, los finalizó en el colegio La Salle de Floridaen Vicente López. Pergolini tuvo una adolescencia difícil y unarelación complicada con su padre. Es el hijo menor de una familiatradicional. Está casado con Dolores, psicóloga y ocho años menor queél. Padre de Tomás, Matías y Valentina. Hincha de Boca.

Carrera [editar]

En 1983, se afilia al radicalismo, y forma parte de la Juventud Radical. Milita un tiempo en un comité de Béccar, pero abandona un tiempo después.

En 1985 viaja a Río de Janeiro, Brasil al "Rock in Rio" y conoce a Alejandro Rozitchner, quien al regresar a Buenos Aires lo invita a participar en su programa que se llamaba "Todo Mal" y se emitía por Radio Belgrano.Mario hacía de todo un poco, pero más que nada era un asistente, por loque su verdadera incursión en el mundo de la radio fue a mediados deese año con el programa "Feedback". Por aquel entonces el programasalía al aire por la FM de Radio Continental. Su coequiper era Ari Paluch.

En 1986 el programa se muda a una efímera estación de Frecuencia Modulada llamada FM OKEY. En compañía de Paluchgeneran una renovación en el estilo de programas para jóvenes deaquella época, en horario nocturno. En dicha estación permanecen hastafines de ese año. Paralelamente, el dúo de conductores realiza pequeñasparticipaciones en el programa de TV "Badía y Compañía", que se emitíalos sábados por la tarde en el Canal 13 de Buenos Aires.

En 1987 el programa muda nuevamente de emisora, y pasa a formar parte de la nueva programación de la FM de Radio Buenos Aires, la Rock and Pop (en el 106.3 del dial por aquellos años, y con los estudios en la Avenida Belgrano 270 de Capital Federal). También comienza por aquel entonces el ya mítico programa radial Radio Bangkok, con Lalo Mir, Douglas Vinci y Bobby Flores. Hasta ese entonces la FMsolo pasaba música las 24 horas, y éste fue el primer cambio radical enmás de dos años de transmisión. El ciclo pasa a la tarde en lugar de suhorario nocturno en FMOKEY, manteniendo su línea artística. Paralelamente desarrolla juntoMir, Vinci, Flores, Daniel Grinbank, y las modelos Lara Zimmerman yRaquel Mancini el polémico programa "Rock and Pop TV", que se emitíapor canal 11 de Buenos Aires.

Al año siguiente 1988 Mario Pergolini se separa de su coequiper Paluch y comienza junto a Eduardo de la Puente (y en horario nocturno) el programa "Malas Compañías", siempre por Rock and Pop. El programa continúa en el aire hasta mediados de 1989, cuando por una orden del interventor del COMFER (Comité Federal de radiodifusión)de aquel entonces todos los programas de la emisora quedan sin aire. Enese entonces Pergolini realiza su segunda incursión televisiva junto a Jorge Guinzburg en el programa "Penúltimo Momento", que salía al aire por Tevedos.

En 1991 debuta en Cablevisión con su primer protagónico en TV: "Videolínea". Uno de los socios de la productora de este programa era Diego Guebel, amigo de Pergolini de la Universidad del Salvador. A los pocos meses se traslada a la TV abierta, más precisamente a ATC, donde junto a Pipo Cipolatti (cantante de la banda Los Twist) y Paki Galé conducen el ciclo La TV ataca. En 1992 el ciclo se muda al Canal 9de Alejandro Romay, quien le ofrece también la conducción de unprograma los domingos a la noche para competir con "Ritmo de la Noche"de Marcelo Tinelli. El ciclo se llama "Hacelo por mi", título de una canción de la banda punk argentina Attaque 77. Simultáneamente en radio comienza junto a Conrado Geiger, Juan Di Natale,Leo Fernández y Marcelo Gantman un programa llamado "Podría ser Peor",que salía al aire de lunes a viernes por la tarde, siempre por FM Rock and Pop.

A principios de 1993, Pergolini comienza un nuevo programa de radio en la FM Rock & Pop 95.9, llamado "¿Cuál es?", conducido junto a Eduardo De la Puente y Marcelo Gantman. Actualmente se sigue transmitiendo por la misma frecuencia y es el primer programa radial en FM más escuchado de la Argentina.[cita requerida]

Mario Pergolini junto a Eduardo de la Puente en CQC.

En 1995 llevó a la televisión porteña un proyecto: CQC (Caiga Quien Caiga). El programa comenzó a emitirse por América TV y luego pasó a Canal 13. Desde 2006 y hasta la fecha, el programa es emitido por Telefe.

CQCse presenta como un programa de ruptura con televisión tradicional quehace una crítica de los políticos y de la farándula a partir de laironía y la parodia. Esto le valió ser considerado en el mediotelevisivo un programa no meramente de humor, sino un periodístico defuerte crítica política y social. No obstante, esto es criticado en lapublicación "Caiga Quien Caiga", de Santiago Gándara (profesor de lacarrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires), quien sostiene que CQCpresenta más continuidades que rupturas con la televisión tradicional.Señala que Mario Pergolini se presenta como un representanteestereotípico de la juventud, por ser espontáneo, provocador,contestatario, rebelde. Pero que en realidad, no presenta juicio algunoa la estructura y el funcionamiento de los medios y el poder político.Las acciones supuestamente "rebeldes" son un juego inofensivo, por loque el "joven rebelde" se burla todo menos de los fundamentos deaquello de lo que se burla.

Es conocida su rivalidad con Marcelo Tinelli, que comenzó cuando Pergolini conducía La TV ataca y Tinelli VideoMatch. Luego la pelea siguió con otro enfrentamiento de programas: Pergolini con "Hacelo por mí" y Tinelli con Ritmo de la noche.En todos los casos, el enfrentamiento era entre dos estilosopuestos.(aunque ambas productoras se asociaron para direferentesproyectos por ejemplo el fracaso de "el Bar" en la televisión Española)

En el 2004 participa en los ultimos capitulos de la primera temporada, de Floricienta cuando federico (juan gil navarro), se va al cielo, pergolini actua de Dios


En 2000 coprodujo dos filmes:

  • La ciénaga (2000)
  • Plata quemada (2000)

Libros [editar]

En el año 1993 edita, junto a Alejandro Rozitchner, el libro:

    • Saquen una Hoja.Manual de Supervivencia para el Estudiante Secundario.Un análisis sobre la educación media argentina en el cual seentremezclan capítulos narrativos que describen situaciones típicas dela vida secundaria con capítulos en los que se intenta analizar ycomprender lo que sucede en los colegios, con otros capítulos en losque se presenta una serie de propuestas concretas para que losestudiantes puedan hacerle frente a algunos de los problemas máscomunes vividos en ese universo. Estos últimos capítulos son los quehacen del libro un verdadero manual, y permiten a los estudiantessecundarios no sólo sobrevivir al colegio sino también tomariniciativas, pasar a la acción.

Al año siguiente presenta, nuevamente junto a Alejandro Rozitchner, un segundo libro titulado:

    • Cómo Educar a los Padres.Una serie de relatos entrecruzados sobre situaciones entre padres ehijos, con algunos episodios clásicos de momentos conflictivoscompartidos en las familias. Un libro que aplica el método del delirioy del sentimiento para trabajar sobre su tema, con una escritura librey graciosa.

Unidades de Negocios [editar]

Cuatro Cabezas (TV) [editar]

Produce los siguientes programas:

    • CQC(Caiga Quien Caiga). Programa de periodismo y humor de actualidad quetrata temas políticos, de espectáculos, culturales, deportes, etc.
    • Algo habrán hecho por la historia argentina. Programa de historia argentina conducido por Felipe Pigna y Mario Pergolini.
    • La Liga. Es un envio periodístico que se encarga de temas sociales de la actualidad.
    • E24. Muestra las emergencias médicas que ocurren en el servicio de urgencias de un hospital.
    • El Gen Argentino. Es un programa en el que se busca encontrar quien es el o la argentino que representa a todos los demás.
    • Zapping.Programa que conduce Guillermo López "El Pelado de CQC" y la modeloJulieta Prandi.Es un resumen semanal de humor que representa lacompetencia a TVR.
    • La chica FX 1.Programa transmitido por la señal de Fox FX para Argentina. El programaconsistía en elegir una mujer entre 12 participantes de diferentespaíses de Sudámerica y México.

X4 [editar]

Obtiene la licencia de la radio Nostalgie 106.7 para fundar allí laradio X4 (Equis Cuatro). Esta radio transmitía en la frecuencia 104.3Mhz., en la que desde 2008 transmite Radio Continental su programaciónAM.

4kstore [editar]

Web de humor satírico. Fue cancelada en el año 2003

4K films [editar]

Cine y Publicidad. También realiza documentales.

Datafull [editar]

Es la filial de internet de Cuatro Cabezas. Creada a fines de 1999, Datafull.com era uno de los sitios más importantes del habla hispana con cerca de 150 mil visitas diarias [cita requerida]. desde el suicidio de su gerente y mentor el sitio perdió casi completamente el interés del publico

Datafull Branding [editar]

Es la unidad de negocios de Cuatro Cabezas dedicada a satisfacer lasnecesidades de diseño y comunicación interactiva de empresas locales yextranjeras. Brinda servicios y soluciones a medida, de acuerdo a lasnecesidades y expectativas de sus clientes: sitios corporativos,micro-sitios, CD ROMs multimedia, newsletters, publicidades (banners),hosting, e-commerce, test de usabilidad, administradores de contenidosy e-mails y juegos interactivos, entre otras.

Palabras claves ,
publicado por victoresteban a las 18:10 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
que haces capo quien te habla alguien que re quiere mucho cuidate por favor capo maximo soy tu seguidora sandra estaras en la tele quiero saber y gracias por dejarme entrar en tu vida saludo para tu familias y amigos que debes tener mucho bueno idolo mio hasta mañana , te mando mensajito todo los dia espero que no te moleste ,chau capo de los capo .
publicado por SANDRA DELGADO, el 06.10.2009 15:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad