Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
07 de Octubre, 2009 · General

Los nazis y el origen del SIDA

 

 
Carlosde Napoli vuelve a la carga contra el nazismo. autor de varios librosde investigación que lo convirtieron en un experto en el tema, entreellos “Nazis en el sur”, “El pacto Churchill-Hitler” y “Los científicosnazis en Argentina”, el escritor plantea en “La fórmula de la eternajuventud”, que acaba de publicar Editorial Norma, que la talidomida,droga que provocó malformaciones en miles de niños a finales de ladécada de 1950, fue probada en los campos de concentración del TercerReich, mucho antes de que la patentara el laboratorio alemán ChemieGrünenthal en 1954.
 
Y adelanta una nueva hipótesis sobre el origen del SIDA. Advierte queel nazismo no ha sido bien retratado por la cultura occidental y queexperimenta un preocupante crecimiento que se manifiesta en expresionesantisemitas y fascistas, incluso en la Argentina. Habló con Cristian H.Savio, de Newsweek. Extractos:

¿Por qué dice que para Hitler era “políticamente imprescindible” descubrir la fórmula de la eterna juventud?

Más que para Hitler, para los que lo rodeaban. Una persona sindescendencia era un peligro para un Reich de mil años, como estabapensado. Con un dictador de tal magnitud, era imprescindibledemostrarle al pueblo que se iba a prolongar a través del tiempo,porque si no un mínimo accidente destruiría al Reich. Desaparece Hitlery desaparece la estructura del nazismo, que era unipersonal. No habíasucesión. De hecho, no la hubo: cayó Hitler y cayó el nazismo.

Adorno y Horkheimer plantean en “Dialéctica del Iluminismo” queAuschwitz es la expresión más clara de la racionalidad técnica. ¿Elsentido de Auschwitz fue científico?

Auschwitz era una gigantesca planta de combustible y caucho sintéticos.Para poder explotarla se creó el campo de concentración y gran cantidadde esta gente era usada como prueba para experimentos de medicamentos.Pero el objetivo de la planta era proveer de combustible líquido parala maquinaria de guerra por el método de hidrogenación directa decarbón ideado por Friedrich Bergius, cuya tumba encontré en elCementerio Alemán de Chacarita.

¿Cómo surgió la hipótesis de que la talidomida tuvo su origen en el nazismo?

Por documentación que encontré en el año ‘78 en el propio edificiocentral de la I.G. Farbenindustrie AG, en Frankfurt. Uno de losdocumentos era un memorándum interno en el que Fritz ter Meer,capitoste de la empresa, informaba en 1944 a Karl Brandt, médicopersonal de Hitler y plenipotenciario del Reich para la Salud, de laprueba exitosa de la droga, identificándola con números y su fórmulaempírica. De todas formas, la talidomida era conocida por la Farbendesde mucho antes, al menos desde 1936. Luego la fórmula fue“expropiada” por los ingleses e investigada por renombradasuniversidades.  Después, el laboratorio alemán  Chemie Grünenthalintrodujo la droga al mercado. Lo que siguió ya los sabemos: miles denacimientos con terribles deformaciones que marcaron de por vida aquienes sobrevivieron.

¿Cómo se relaciona la aparición del SIDA   con esto?

Por uno de los métodos de rejuvenecimiento que hacía Sergei Voronov,que consistía en el transplante de testículos de monos en el serhumano. En un memo que Josef Mengele le entrega a su socia dellaboratorio Fadrofarm de la Argentina, donde le adelanta que lo van aextraditar y le indica qué investigaciones seguir, pero le advierte quetenga cuidado con el método Voronov porque desataba una enfermedad. Enesa época, años ‘30 ó ‘40, es cuando la mayoría de los técnicos diceque el SIDA pasó del mono al hombre. Mi próximo libro seguro versarásobre esto. A ver si se puede conseguir quiénes fueron lostransplantados y analizar los cuerpos.

La película “La ola” plantea cuán posible puede ser, en una sociedadcomo Alemania, una nueva experiencia totalitaria como la  del nazismo.¿Usted cree que es posible?

En Europa ya es una realidad. Y acá en Buenos Aires, si aparece unhombre con bigotito a lo Hitler lo vota el 99 por ciento. Laderechización actual del votante porteño no es un hecho mágico. Es unasociedad totalmente derechizada. Un ejemplo son los dichos deldirigente del PRO Jorge Fornari, que habló de “quemar a las ratas de lavilla miseria”. Creo que la mayoría de la población piensa que ése debeser el camino. Otro ejemplo resulta Pino Solanas, que durante lacampaña, a medida que se publicaban carteles sobre su presuntoantisemitismo, aumentaba el caudal de votos en las encuestas. Nadiegana 15 ó 16 por ciento de votos de golpe. A nivel mundial hay uncreciente antisemitismo, una de las caras del nazismo.

¿Cree que el cine retrata de manera correcta al nazismo?

Jamás lo hizo. Casi siempre dio una versión de la realidad armada porel Gobierno británico. La mayoría de las historias sobre la SegundaGuerra Mundial se basa en lo relatado por Winston Churchill, unacérrimo anticomunista. Le ordenó al Servicio de Inteligencia quehiciera un libro con una historia oficial: Hitler murió en el búnker.Para eso contratan al historiador Hugh Trevor-Roper, conocidofalsificador de documentos. Nace así “Los últimos días de Hitler”, quees la historia aún aceptada.
Palabras claves
publicado por victoresteban a las 07:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad