Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
01 de Septiembre, 2009 · General

Hace 70 años, comenzaba la Segunda Guerra Mundial

El1 de septiembre de 1939,el acorazado alemán Schleswig-Holstein disparóen PoloniaEl ataque marcó el inicio de una guerra que se cobró la vidade unos 50 millones de personas por todo el mundo, cerca de seismillones de ellas en Polonia.

Hace 70 años, el 1 de septiembre de 1939 a las 04H45 de la mañana, el acorazado alemán
Schleswig-Holsteindisparó en Polonia los primeros cañonazos de la Segunda Guerra Mundialy cubrió de fuego la base polaca de Westerplatte, cerca de Gdansk.
El ataque marcó el inicio de una guerra que se cobró la vida de unos 50millones de personas por todo el mundo, cerca de seis millones de ellasen Polonia.
"Polonia insiste en que el 1 de septiembre de 1939 sigagrabado en la memoria como fecha del inicio del mayor cataclismo delsiglo XX, ligado a la agresión de Alemania, y de la Rusia soviética,contra Polonia", declaró el jefe del gobierno poaco, Donald Tusk.
El martes, una veintena de jefes de gobierno asistirán a laconmemoración de este aniversario a los pies de un monumento dedicado alos defensores de Westerplatte.
Entre los invitados se encuentranla canciller alemana Angela Merkel y los primeros ministros rusoVladimir Putin, francés François Fillon, italiano Silvio Berlusconi,ucraniana Yulia Timochenko y sueco Fredrik Reinfeld, también presidenteen ejercicio de la Unión Europea (UE).
La administraciónestadounidense estará representada por el ex secretario de DefensaWilliam Perry y el consejero para la Seguridad Nacional, James Jones.El nivel poco elevado de la delegación estadounidense ha provocadocomentarios amargos en Polonia.
La presencia de Angela Merkel yVladimir Putin es la que levanta más expectación, dado que lasinterpretaciones históricas de la guerra discrepan en los tres países.
A medida que se acercaba la fecha del aniversario, los medios polacosse han hecho eco de un número de declaraciones de historiadores rusosque acusan a Polonia de haber pactado en los años 1930 con Hitler y queotorgan a Varsovia parte de la responsabilidad del desencadenamientodel conflicto.
El Servicio ruso de Inteligencia Exterior (SVR)anunció la publicación próximamente de "documentos inéditos" sobre lapolítica polaca entre 1935 y 1945, con, entre otros, "planes
secretos" de Varsovia en vísperas de la guerra.
Un proyecto de monumento en Berlín en homenaje a los desplazados enEuropa tras 1945 levanta temores en Polonia de que se pongan en pie deigualdad los sufrimientos de las víctimas del nazismo y los de losalemanes expulsados de los países de Europa central después de laguerra.
Varios millones de alemanas tuvieron que huir de losterritorios atribuidos a Polonia por las potencias aliadas a cambio delos territorios orientales de los que se acaparó la
URSS. Millones de polacos también fueron víctimas de estas modificaciones de fronteras.
Tras haber logrado anexionar, sin un solo disparo, Austria en marzo en1938 y luego los territorios del oeste de la entonces Checoslovaquia,Adolf Hitler exigió a Polonia un paso, el llamado corredor de Dantzig(Gdansk en polaco), entre Prusia Oriental y el resto de Alemania, unaexigencia rechazada por Varsovia.
El 1 de septiembre de 1939, sindeclaración de guerra formal, el ejército alemán atacó Polonia. LaUnión Soviética invadió el este de Polonia 17 días después, en virtudde una cláusula secreta del pacto germano-soviético del 23 de agosto de1939.
El recuerdo de la Segunda Guerra Mundial sigue especialmentevivo en Polonia. Entre 5,6 y 5,8 millones de ciudadanos polacos, entrelos cuales unos 3 millones de judíos, murieron durante el conflicto,según los cálculos recientes de historiadores polacos.
Palabras claves
publicado por victoresteban a las 02:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad