Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
30 de Octubre, 2009 · General

Estadio Libertadores de América De Wikipedia, la enciclopedia libre


Estadio Libertadores de América
Libertadores de america.PNG
Presentación del Libertadores de America.
LocalizaciónAvellaneda, Argentina
PropietarioClub Atlético Independiente
Detalles técnicos
SuperficiePasto
Dimensiones105 x 68,50 m
Capacidad32.000 , en el futuro 44.000.[1] espectadores
Construcción
CostoAprox. 30.000.000 U$S
Apertura4 de marzo de 1928
DemoliciónAprox. en julio de 2007
Equipo local
Club Atlético Independiente

El Estadio Libertadores de América, (anteriormente conocido como La Doble Visera), es el estadio del Club Atlético Independiente de Argentina. Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.[cita requerida] Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O / -34.67028, -58.37083

Como curiosidad, tiene como inmediato vecino al estadio del eterno archirrival de Independiente: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.

El día 28 de Octubre de 2009 fue inaugurado oficialmente, en elencuentro entre Independiente y Colon de Santa Fé. El encuentro terminoen un triunfo por 3-2 para los "Diablos Rojos"; con un gol de Silvera(siendo el primer jugador en la historia en marcar un gol en esteestadio), y dos tantos de la figura de la cancha: Ignacio Piatti. Paraeste partido hubo una recaudacion aproximada de $900.000. Vale recordarque el estadio no se encuentra completo, sino que se jugó faltandoterminar parte del mismo.

Contenido

[ocultar]
  • 1 Historia de la "Doble Visera"
  • 2 Datos de la Doble Visera
  • 3 Nuevo Libertadores de América
    • 3.1 Proyecto y demolición de la Doble Visera
    • 3.2 Construcción del nuevo estadio
    • 3.3 Fiesta de Presentación
    • 3.4 Reinauguración oficial
    • 3.5 Composición de la obra
  • 4 Referencias
  • 5 Enlaces externos

Historia de la "Doble Visera" [editar]

Ante la necesidad de tener su propio estadio, los directivos decidieron secar una laguna llamada "El Pantano de Ohaco". En 1926se rellenó la laguna y comenzó a construirse el estadio. Muchos creíanque iba a ser imposible inaugurar ese estadio de cemento, perofinalmente el 4 de marzo de 1928 se inauguraba frente a Peñarol de Montevideo, en un partido que terminó empatado 2 a 2.

Simpatizantes de Independiente en la Doble Visera.

El estadio sufrió remodelaciones en 1960.Éstas incluyeron la construcción de la visera de la tribuna oeste,plateas, palcos, cabinas de radio, foso de seguridad y el riegoautomático del campo. El 20 de agosto de 1961 se estrenaron las remodelaciones en un clásico contra Racing Club en el cual los rojos ganaron 4 a 0.

La Doble Visera fue escenario de partidos memorables, como finales de Copa Libertadores y Copa Intercontinental viendo en sus límites a equipos de la talla del Inter de Milán, Ajax de Amsterdam, Peñarol de Montevideo, Nacional de Montevideo, entre otros.

Otro hecho ocurrió el 22 de diciembre de 1983.Ese día Independiente obtuvo su undécimo título local en la eraprofesional derrotando a Racing Club 2 a 0, mientras que su rival sedespedía de la máxima categoría del futbol argentino (jugaría dostemporadas en segunda división).

El estadio finalmente cierra sus puertas el 8 de diciembre de 2006, con la derrota 1-2 del local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El último gol de Independiente en este estadio fue convertido por el juvenil Federico Gonzalez.

Datos de la Doble Visera [editar]

Ubicación: Ricardo Bochini (ex Cordero) 751/83 esquina Alsina - Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Su capacidad era: 52.823 espectadores

  • Platea Alta Visera: 3.667
  • Platea Baja Visera: 2.554
  • Platea Alta Cordero: 1.505
  • Platea Bandeja Cordero: 2.371
  • Palcos Visera: 399
  • Palcos Cordero: 231
  • Socios Vitalicios: 1.389
  • Damas Socias: 982
  • Popular Visitante: 16.000
  • Popular Local: 9.000
  • Oficial Socios: 14.436
  • Periodismo: 289

Nuevo Libertadores de América [editar]

Es un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentinay de Sudamérica. Dicho estadio costó alrededor de 30 millones dedólares, que fueron solventados con las últimas dos exitosas ventas delclub, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a mediados del 2006 y 2007 respectivamente en 28 millones de Euros y 8 millones de Euros. Recientemente se hizo saber que los pases de Germán Denis al Napoli por 8.000.000 de Dolares y David Abraham al Gimnàstic de Tarragona (club en el cual estaba a prestamo) por 1.100.000 Euros serviran también para completar las obras del estadio. Es el unico estadio de la República Argentina de esta magnitud construido sin acción gubernamental.

La construcción que se realizó sobre las bases de la vieja "DobleVisera" consta de cuatro troneras que poseen mayormente palcos y cuatrotribunas dobles, convirtiéndose así en el tercer estadio del país, después del de River Plate y del de Rosario Cental, en estar correctamente reglamentado a las normas FIFA, además de poseer una tienda oficial y una pensión para juveniles entre otras comodidades.

Sus coordenadas son: 34°40′13″S 58°22′15″O / -34.67028, -58.37083


Proyecto y demolición de la Doble Visera [editar]

Pilotaje del estadio.

A fines del 2005, el presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparada, presentó la idea de construir un estadio acorde con la historia del club de Avellaneda, el cual se asentaría sobre las bases de la vieja Doble Visera, el primer y más antiguo estadio de cemento de Sudamérica. Esta idea fue imaginable gracias a la venta del juvenil estrella del equipo Sergio Agüero,cuya cifra superó los 23 millones de euros. Un mes después del anuncio,se presentó un proyecto de estadio y un video ilustrativo el cualatrajo a los hinchas del club, pero el precio de este era demasiadoelevado, por lo que se optó por un segundo proyecto mucho máseconómico. Junto con el estudio del proyecto Nº2, el viejo Libertadores de América era reducido a escombros por los demoledores designados del proyecto.

Luego de la venta del juvenil Oscar Ustariy el ingreso de casi ocho millones de euros al club, se optó por untercer y definitivo proyecto, el cual se asemejaba al originalpresentado. A mediados del año 2007se acabó con la etapa de demolición, para comenzar a construir lasbases firmes del nuevo estadio de Independiente. El pilotaje se realizódurante el mes de Septiembre y finalizando a mediados de Octubre.

Construcción del nuevo estadio [editar]

El estadio hacia el 6 de abril de 2008.

A mediados de Octubre del 2007 la empresa Astori encargada de fabricar las gradas del estadio finalizó el grueso de las mismas y presento algunas fotos sobre la producción a los simpatizantes de Independiente. El 12 de Noviembre de 2007, llegaron desde Córdoba las estructuras finales del estadio desde la planta de Astori en Córdoba,las cuales fueron recibidas junto con un acto conmemorativo y unacaravana. Dos semanas después se produjo otro día histórico para loslibros del club. El 28 de noviembre la intersección Alsina y Cordero donde descansa el estadio pasaría a llamarse Alsina y Ricardo Enrique Bochini, ídolo máximo del club y para celebrarlo la constructora montaría la primera tribuna del sector Erico en un nuevo acto conmemorativo.

El 26 de diciembre de 2007, tal como se había planificado, la construcctora termino la platea baja del sector Erico. La costrucción cerraría el año 2007 con la finalización de las bases de la platea alta del sector Erico.

Colocación de Butacas en el "Sector Erico".

Entre los días 8 y 9 de enero de 2008 se colocaron los primeros pilares de la platea alta del sector Erico.

La inauguración del Nuevo Libertadores De América se pospuso para el año 2009 debido a serios retrasos en diversos sectores del estadio debidos a continuas huelgas de la UOCRA y el Paro del Campo que paralizó la llegada de camiones de la empresa Astori S.A. desde el norte del país.

A pesar de los problemas que tuvo el estadio para su construcción en el año 2008, el presidente del Club Atlético Independiente, Julio Comparada afirmó que la fiesta de presentación se llevaría a cabo el 25 de noviembredel mismo año estando la construcción aun incompleta. Así laconstrucción se mantuvo constante hasta la fecha de presentación, serealizó el montaje las tribunas y obras civiles en el interior de lasmismas, se aplicaron las correspondientes capas de pintura y fueroncolocadas la mayoría de las butacas del Sector Erico.

Fiesta de Presentación [editar]

Fiesta de Inauguración del Libertadores de America.

La fiesta de presentación del Estadio Libertadores de América se realizó en 25 de noviembre de 2008, tal y como lo había anunciado el presidente del Club Atlético Independiente.Cabe destacar que esta fiesta no fue bien vista por muchossimpatizantes de la entidad de Avellaneda ya se festejó una"construcción incompleta". Esta fiesta fue considerada por muchos comoun acto preelectoral a favor de Julio Comparada por lo que Glorias del club como Daniel Bertoni y el mismísimo Ricardo Enrique Bochinise negaron rotundamente a participar de la misma considerando laanterior razón y por estar estrechamente relacionados a una líneapolítica opositora.

Se realizó una fervorosa fiesta en la cual participaronaproximadamente 20.000 simpatizantes del club. La misma constó de showsmusicales, un video con el desarrollo de las obras del estadio y unpartido de fútbol en donde participaron los nuevos jugadores y viejasglorias del club. La fiesta duro más de 5 horas.

Reinauguración oficial [editar]

El 28 de octubre del 2009 contra Colon de Santa Feen la fecha 11 del Torneo Apertura, Independiente volvió a disputar unencuentro oficial en su estadio. En este encuentro, la cancha no seinauguró completa, ya que faltaba inaugurar el sector Bochini. Más alláde esto, el estadio estuvo lleno, y todos los hinchas de Independientepudieron disfrutar, en una verdadera fiesta .La fiesta fue completa yaque el partido terminó 3 a 2 en favor del equipo local. El primer golen convertirse en el nuevo estadio fue de Andrés Silvera.

Composición de la obra [editar]

  • Estadio de fútbol para aproximadamente 45000 personas sentadas.
  • Estadio de cuatro tribunas de doble bandeja. En sus 4 esquinas torres de 4 pisos.
  • Dos mega pantallas digitalizadas al estilo europeo.
  • Restaurante con vista panorámica al campo de juego.
  • Museo histórico del club.
  • Concentración profesional.
  • Pensión para inferiores.
  • Salón de eventos.
  • Oficinas administrativas.
  • Shopping / Merchandising.

 

Palabras claves
publicado por victoresteban a las 01:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad