Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
05 de Agosto, 2009 · General

CUAL ES TU ELECCION ?...


Estuveacomodando leña y me clavé una astilla insigificante. Traté deextraerla, pero no pude, me fue imposible, pues estaba clavada muyprofundamente. Pensé que más tarde lo haría, quería terminar el trabajopara irme a duchar, luego cenaría y me dispondría a escuchar música o aleer algún libro interesante.
.
Asílo hice, pero me olvidé del resto de astilla que se me había clavado.Más tarde me acosté y me empezó a latir el dedo con un ciertodolorcillo. Pensé que por la mañana me lo quitaría sin falta.
.
Alos pocos minutos ya el dolor era considerable. Me encontraba inquietoy no podía conciliar el sueño. No pasaron muchos minutos y parecía quese me iba a estallar el dedo.
.
Melevanté con prontitud, tomé un alfiler, lo esterilicé y lo introdujecon cuidado en el lugar donde se enconraba el pequeño cuerpo extraño yconseguí extraerlo. De repente me encontré aliviado, sin molestias. Melavé el dedo con agua y jabón y me apliqué un antiséptico y me fui a lacama donde me quedé dormido al instante plácidamente.
Este hecho me hizo reflexionar y compararlo con los problemas que se le presentan a uno y la forma de afrontarlos.
.
Tal como sucedió con la astilla, si se dejan sin solucionar cada vez va emporando nuestra estabilidad y equilibrio emocional.
Cuando tengamos un conflicto lo hemos de analizar, buscar la mejor solución y llevarla a cabo lo antes posible.
.
Lamayor parte de las veces los problemas que surgen no son difíciles desolucionar, sólo falta decisión y voluntad de hacerlo. Y en caso depostergarlos, cada vez se van emponzoñando hasta que se hace imposibleconvivir con ellos. Al final, terminaremos por afrontarlos ysolucionarlos. Pero, ¿para qué esperar a que se agraven, si los podemosarreglar desde el principio?
.
Otras veces nos preocupamos de algo que finalmente no se produce. Entonces, ¿para qué adelantarnos a los acontecimientos?
.
Nosotrospodemos vivir con tranquilidad de mente y de espíritu, si vivimos elaquí y el ahora, disfrutando de todo lo que nos ofrece la Naturaleza yvalorando todo lo que tenemos. ¿Para qué preocuparnos de lo quecarecemos? Muchas veces eso es mucho menos determinante que lo querealmente poseemos.
.
Eshermosa la vida si la sabemos vivir. Levantarnos con optimismo, conbuenos pensamientos, con una reflexión, disfrutando de todo lo quevemos, lo que hacemos, de la compañía de los que nos rodean. Todo esoayuda a pasar el día con más alegría y provecho.
.
Nadieduda que hay problemas, que se pasa por una crisis, pero si laafrontamos con buen ánimo lo pasaremos mejor. Es importante estarocupados, pues una mente inactiva es proclive a buscar los problemas ymagnificarlos.
.
Además, nosotros tenemos dos opciones, el aceptar y luchar, o amargarnos y mirar para otra parte.
.
¿Qué eliges tú?
.
Palabras claves ,
publicado por victoresteban a las 18:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad