Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
04 de Agosto, 2009 · General

Club Atlético Temperley De Wikipedia, la enciclopedia libre

Club Atlético Temperley

 

Saltar a navegación, búsqueda
Temperley
Nombre completoClub Atlético Temperley
Apodo(s)Gasoleros , Celeste, Cele
Fundación1 de noviembre de 1912
EstadioEstadio Alfredo M. Beranger
Témperley, Buenos Aires, Argentina
Capacidad18.000
Presidenteargentino Marcelo Mozo
Entrenadorargentino Jorge Vivaldo
LigaPrimera "B" Argentina
Apertura 200811º
Sitio web oficial
Archivo:Kit_left_arm_whitelower.pngArchivo:Kit_body_whiterightsash.pngArchivo:Kit_right_arm_whitelower.png

Titular
Archivo:Kit_left_arm_whiteupper.pngArchivo:Kit_body_sashonwhite.pngArchivo:Kit_right_arm_whiteupper.png

Alternativo

El Club Atlético Temperley es un club de fútbol de la ciudad de Temperley en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado en 1912 y juega actualmente en la 1ª división B (tercera categoría) de la Argentina.Es de público conocimiento que el Celeste es el Club con más arraigopopular en la zona sur, y se cansa de correr a los putos de Lomas.

Contenido

[ocultar]
  • 1 Historia
  • 2 Estadio
  • 3 Datos del club
  • 4 Goleadas
    • 4.1 A favor
    • 4.2 En contra
  • 5 Jugadores
    • 5.1 Plantilla 2009
  • 6 Palmarés
    • 6.1 Torneos nacionales
    • 6.2 Otros logros
  • 7 Otros deportes
    • 7.1 Handball (Balonmano)
  • 8 Enlaces externos

Historia [editar]

El Club Atlético Temperley es una institución de la zona sur delGran Buenos Aires. Nace en 1910 con el nombre de Club de Foot-ballCentenario - Temperley, en homenaje a la Revolución de Mayo. Aunque nohay fecha exacta, el comienzo como entidad sentada sobre bases másfirmes, se produjo en 1912 según algunos registros de la época. Losprimeros años competía solamente en torneos organizados entre equiposde la zona o en partidos amistosos. El club no tenía personeríajurídica ni sede, las reuniones de los socios se organizaban en lascasas particulares de algunos de ellos.

La primera acta que hay memoria para reflejar lo actuado por lacomisión directiva, lleva fecha del 4 de febrero de 1916. La que selabró el 23 del mismo mes bajo el número tres, dice en uno de suspárrafos: "Quedó aprobado mandar una carta a la comisión directiva delclub Villa Turdera, solicitando de nuevo el field". Se desprendeentonces, que el primer campo de juego utilizado por "Centenario" parala práctica del fútbol, estuvo ubicado en un paraje de Villa Turdera.Fue sin duda, la primera gran conquista del animoso núcleo, que dejandode lado el potrero, cristalizó sus afanes de poder actuar en una cancha"verdadera". Casillas por vestuarios; sin tribunas porque falta nohacían, pero arcos y medidas reglamentarias que hicieron nacer en laconciencia de cada uno de los integrantes de "Centenario" la idea depoder actuar algún día frente a otros clubes que, por entonces, eranmás poderosos y que luego, muchos de ellos, por diversas causas fueronsucumbiendo.

En 1917 se incorpora al Club una figura decisiva en el desarrollo y en la consolidación de la institución, se trataba de Alfredo M. Beranger,hombre de carácter muy fuerte y de perfil siempre muy alto, el cualrápidamente se erige como líder y motor de la entidad. Su presentaciónse hizo con la firma de los asociados señores L. Tagliani y G.Iribarne. Beranger propone algo que a muchos inicialmente les parecióuna locura, que Temperley se inscribiera en los torneos oficiales deFootball, es decir en la entidad que, en ese entonces regulaba yorganizaba los torneos más importantes de Buenos Aires, nada más y nadamenos que la Asociación Argentina de Football, antecesora de la actualAFA en las épocas del amateurismo. Del mismo modo en ese mismo año seadopta como divisa definitiva de la institución el color Celeste. ElClub Centenario obtiene secretaría propia. Funcionaba en la finca de lacalle Vicente López 852, Temperley; la sede funcionaba sin horario,como una prolongación de las frecuentes tertulias en las que seeslabonaban distintas inicativas mirando hacia lo lejos. Y estoscontactos se hacían más seguidos aún, cuando se estaban en los pasosprevios a la inauguración oficial de la cancha de Villa Turdera, felizacontecimiento registrado en Marzo de 1917,mes propicio para la vida del club, por cuanto además se procedió a laadquisición de una bandera celeste, que sería la divisa oficial ydefinitiva que utilizarían todos los representantes de la entidad, encuenta competición deportiva se realizase.

Comienza a jugar oficialmente en Segunda División en 1919. Fue el último día del año 1919,en que se hizo el primer intento de concretar un anhelo que se veníaacariciando desde hacía largo tiempo: Poseer un campo propio yexclusivo, para la práctica del fútbol y el anexo de otras laboresdeportivas. También significó la primera contrariedad, dado que en laimaginación de cada uno se había vislumbrado la posibilidad deconseguir la posesión a préstamo del solar situado en la Calle 9 deJulio, entre Dorrego y Brandsen (sitio donde actualmente funcionantodas las instalaciones del Club Temperley) de propiedad de la empresaFerrocarril del SUd. El gerente de la misma, respondiendo a una nota,manifestó la imposibilidad de acceder a tal petición, con lo cualmomentáneamente se dejó de pensar en esa perspectiva.

En 1921y tras un proceso largo, el club cambia su denominación por la actual yalquila el terreno donde hoy tiene su sede al ferrocarril. Se firma elcontrato por una cuota de arrendamiento fijada en la cantidad de veintepesos mensuales. El Club A. Temperley, si bien era una instituciónreconocida, no poseía empero el instrumento que le diese fuerza legalpara poder garantizar la transacción de arrendamiento que acababa derealizar. Esta eventualidad movió a su presidente, don Alfredo M. Beranger, para prestar su solvencia moral y material, para obtener los terrenos del Ferrocarril Sud el 22 de enero de 1922.

Ya con terreno propio, comprado en 1930al ferrocarril, se intenta fusionarlo con el Club Argentino deBanfield, pero la iniciativa fracasa. Posteriormente se inauguran laprimera pileta de natación (1938), el edificio social y la cancha de basquet (1944), la biblioteca (1946), nuevas tribunas de hormigón armado (1947), plateas y tribunas sector sur de cemento (1957). Hoy, la capacidad del Beranger (como fue denominado el estadio) es de alrededor de 15.000 espectadores.

Sus logros deportivos más importantes son los ascensos a Primera División (1923, 1974 y 1982) y el subcampeonato (1924).

Es conocido como "El Cele", por celeste, el color de su camiseta y"Gasolero" por el recordado equipo, de escaso presupuesto, que en ladécada del 70 jugara en primera división desplegando un vistoso juego.


Su etapa más oscura fue vivida entre 1989 y parte del 2001,cuando el club estuvo en situación de quiebra. La suma de voluntadespudo terminar con este doloroso pasaje de la historia el 11 de mayo de 2001. En 2002se reabrió la Biblioteca Vicente Longhi del Club. Durante el mismo año,en el Restaurant, comenzaron a presentarse espectáculos de teatro,música, charlas, cine y exposiciones.

Estadio [editar]

Artículo principal: Estadio Alfredo Beranger


En homenaje a quien fuera Presidente de la Institución en la década del`20, el Estadio fue bautizado como “Alfredo Beranger”. Cuenta laleyenda, que Don Alfredo –que fue brutalmente asesinado en un confusoepisodio- fue quien consiguió los terrenos donde hoy el Celeste tienesu lugar físico, poniendo en garantía su propio patrimonio allá por elaño 1922.

A la primera construcción de la tribuna que da a la Avenida 9 deJulio, que corresponde a principios de la década del `30, se sumó lareconstrucción total de la misma con material de hormigón en el año1947, mientras que una década después, es decir en 1957, se crearontanto la Platea como la cabecera contraria.

El Beranger cuenta, al día de hoy, con una capacidad de 15.000espectadores, albergando 3.500 localidades para público visitante. Lastribunas cabeceras, más conocidas como “la 9 de Julio” y “la de lasvías” son para los locales, además de la Platea con capacidad para casi2.000 almas.

En el año 2005 se llevó a cabo la Obra de iluminación del AlfredoBeranger, en la cual se festejó con un partido amistoso frente a RiverPlate, con victoria de Temperley por 3 a 1. Actualmente, es frecuenteque el Celeste dispute sus partidos en horarios nocturnos, sacandoprovecho de su flamante circuito de iluminación.

Datos del club [editar]

  • Temporadas en 1ª: 7
  • Temporadas en Nacional B: 3.
  • Temporadas en 2ª/Primera B: 58.
  • Temporadas en 1ª B Metropolitana: 9.
  • Temporadas en 1ª C: 2.
  • Mejor puesto en el campeonato:
    • Primera: 1983 - Campeonato Nacional - Semifinales - 3er. Puesto.
    • Primera B: 1974 - Ganador cuadrangular final por el ascenso a primera.
    • Primera C: 1994/95 - Campeón torneo Clausura y ganador partido Final por el ascenso.
  • Peor puesto en el campeonato:

Goleadas [editar]

A favor [editar]

  • En Primera A: 4-0 a Argentinos Juniors en 1976, Atlanta en 1977
  • En el Nacional B: 4-0 a Gimnasia (Jujuy) en 1988
  • En Primera B: 10-2 a Sportivo Dock Sud en 1963
  • En Primera C: 5-0 a Villa San Carlos en 1995

En contra [editar]

  • En Primera A: 0-6 vs River Plate en 1985
  • En el Nacional B: 3-8 vs Lanús en 1987
  • En Primera B: 1-9 vs Nueva Chicago en 1941
  • En Primera C:

Jugadores [editar]

Categoría principal: Futbolistas del Temperley
  • Máximo goleador:
    • Luciano Agnolín - 130 goles (desde 1939 hasta 1942).
    • Miguel Donnoia - 99 goles (desde 1942 hasta 1952).
    • R. Harguindegui - 86 goles (desde 1945 hasta 1947).
  • Arquero menos goleado:
    • Alejandro Coronitti - 109 goles en 111 partidos (0.98 promedio)
    • Fernando Dubra - 78 goles en 74 partidos (1.05 promedio)
    • Hector Cassé - 210 goles en 185 partidos (1.14 promedio)
  • Más partidos disputados:
    • Oscar Aguilar - 292 partidos (desde 1979 hasta 1990).
    • Heriberto Flores - 270 partidos (desde 1938 hasta 1948).
    • Miguel Donnoia - 265 partidos (desde 1942 hasta 1952).
    • Horacio Magalhaes - 227 partidos (desde 1968 hasta 1976).

Plantilla 2009 [editar]

  • Actualizado al 28 de marzo de 2009.
N.º
PosiciónJugador



Bandera de ArgentinaPORfederico crivelli



Bandera de ArgentinaDEFDiego Rodríguez

Bandera de ArgentinaDEFNahuel Martínez

Bandera de ArgentinaDEFHéctor Virardi



Bandera de ArgentinaDEFLeandro Sosa

Bandera de ArgentinaMEDJesús Díaz

Bandera de ArgentinaMEDChristian Quiñónez


PosiciónJugador

Bandera de ArgentinaMEDMauro Boaglio



Bandera de ArgentinaMEDVíctor Guiñazu

Bandera de ArgentinaMEDSergio López

Bandera de ArgentinaMEDAlfredo Witozsynscy

Bandera de ArgentinaDELEzequiel Cérica

Bandera de ArgentinaDELLuis Lopez

Bandera de ArgentinaDELMariano Lutzky

Bandera de ArgentinaDELSebastián Souto

Bandera de ArgentinaDELGerardo Urzino

Palmarés [editar]

Torneos nacionales [editar]

  • Primera B (1): 1974
  • Primera C (1): Clausura 1995

Otros logros [editar]

  • Ascenso por reclasificatorio a Primera División (1): 1982
  • Ascensos por reclasificatorio a Primera "B" Nacional (2): 1995/96 y 1998/99
  • Ascenso por Torneo Cuadrangular a Primera División (1): 1974
  • Récord absoluto de venta de entradas en Primera División "C"]] (1): 1993/95

Otros deportes [editar]

Escudo de Temperley Handball

Handball (Balonmano) [editar]

El handball (o balonmano)es competitivo en el Club Atlético Temperley desde el Torneo Apertura2008 en la Asociación Sureña de Balonmano (ASBal). Con un deporte encrecimiento, el equipo de Temperley va ganando experiencia y nivel conel correr de los torneos y espera ser protagonista en 2009. Asimismo,varios de sus jugadores han representado a la Asociación Sureña enTorneos Argentinos de Selecciones.

  • Torneo Apertura 2008: Quinto.
  • Torneo Clausura 2008: Octavo.

Enlaces externos [editar]

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Atl%C3%A9tico_Temperley"
Palabras claves ,
publicado por victoresteban a las 04:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad