Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
10 de Agosto, 2009 · General

Charly García De Wikipedia, la enciclopedia libr


Charly García

Charly García en la Casa Rosada
Información personal
NombreCarlos Alberto García Moreno
Nacimiento23 de octubre de 1951 (57 años)
Bandera de Argentina Argentina, Buenos Aires
Hijo(s)Miguel Ángel
Ocupación(es)Cantante, compositor, instrumentista, productor
Información artística
GéneroRock progresivo
Rock sinfónico
Jazz Rock
Rock & Roll
Rock/Pop,
Instrumento(s)Voz, Guitarra eléctrica, Guitarra ritmica, Piano, bajo, Sintetizador,batería
Período de actividad1969 – presente
Artistas relacionadosSui Géneris
Serú Girán
La Máquina de Hacer Pájaros
María Rosa Yorio
Nito Mestre
Pedro Aznar
David Lebón
Oscar Moro
Web
Sitio webwww.charlygarcia.com

Carlos Alberto García Lange, más conocido por su nombre artístico, Charly García (Buenos Aires, el 23 de octubre de 1951) es un músico multi instrumentista. Es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores sudamericanos de rock. Fue integrante de Sui Géneris, y de las bandas La Máquina de Hacer Pájaros, PorSuiGieco y Serú Girán.

Contenido

[ocultar]
  • 1 Historia
    • 1.1 Sus bandas
    • 1.2 Solista en los 80
    • 1.3 Solista en los 90
    • 1.4 Solista en el 2000
  • 2 Músicos acompañantes de Charly García
  • 3 Personalidad y polémica
  • 4 Discografía
  • 5 Colaboraciones
  • 6 DVD
  • 7 Fuentes
  • 8 Enlaces externos

Historia [editar]

Es el primogénito de una familia porteña del barrio Caballito. Durante los años cincuenta, siendo Presidente de la República el general Juan Domingo Perón,hubo grandes cambios sociales y la familia García Moreno tuvo que haceralgunos ajustes: el padre de Carlos comenzó a trabajar como profesor,enseñando física y matemáticas y Carmen Moreno, su madre, empezó atrabajar como productora de shows musicales para radio, especialmentede música folclórica.De allí, García conseguía discos que la madre le traía de la radio. Lavocación musical del pequeño Carlos empezó a gestarse cuando los papásle regalaron un pianito de juguete al que muy pronto comenzó a sacarlesonidos articulados, rudimentarias melodías que asombraron a sus padresconvenciéndolos que, esa criatura de apenas tres años tenía una naturaldisposición por la música. Así fue que lo llevaron a la casa de unvecino que tenía un piano y lo sentaron frente al instrumento. Quedaronatónitos cuando Carlitos Comenzó a tocar como si hiciera meses quepracticaba. Se trataba, sin dudas, de un prodigio. Durante un tiempo,el precoz talento siguió con su juguete predilecto hasta que en el año 1956lo inscribieron en el Conservatorio Thibaud Piazzini, en el que iniciósus estudios de música con la profesora Julieta Sandoval, una docenteestricta y rigurosa.

Con apenas cinco años comenzó a tocar música clásica. Mozart, Chopin y Bachlo acompañaron minuto a minuto hasta los doce años, cuando se recibióde "Profesor de teoría y Solfeo". Durante ese período, en el quealternaba la escuela primaria con las clases de música y largas horaspracticando los ejercicios de piano, Charly esbozó sus primerascomposiciones (clásicas) y participó de varios conciertos colectivos.Unhecho decisivo que forjó el espíritu y la personalidad del pequeño, fueel viaje que sus padres emprendieron solos hacia Europa, que él, porentonces, vivió como un insondable abandono, (Hoy en día se puede verla crisis nerviosa provocada en ese entonces, en su mancha blanca en lacara que le dan el toque "bicolor" a su bigote). Así fue que, con todasensibilidad en llagas, se refugió en su piano y en su música,perfeccionando su virtuosismo natural. Cuando los padres regresaron desu viaje por Europa, el panorama económico de la familia entró enhecatombe. Carmen, la madre, comenzó a trabajar como productora de unexitoso programa de radio titulado "Folklorísimo" que solía llevar comoinvitados a las máximas estrellas del folclore, que por entonces estabaen auge. Carmen les comentaba a todos a cerca de las virtudes de suhijo como pianista. Así fue que grandes artistas como Ariel Ramírez, Alfredo, el Withargoy y Mercedes Sosalo escucharon tocar y quedaron perplejos ante semejante talento precoz.Estos grandes artistas, entre ellos profesores de música, le dieronentusiasmo a Charly por crear melodías fascinantes Además de su pasiónpor la música, en aquellos días de la infancia, Charly sentía unprofundo interés por la mitología griega, las cuestiones del cosmos,los dinosaurios, algo infrecuente para un niño de su edad. Esa ricavida interior funcionaba como un refugio frente a las rigideces que leimponía "el mundo del lado de afuera", incluido el estricto régimendisciplinario que configuraba su educación musical.

Fue justamente, en una reunión en su casa (cuando "Carlitos" tenía 8 años), en dónde invitaron al músico folclórico Eduardo Falúa tocar, cuando se dieron cuenta de que Carlitos tenía algo especial.El músico estaba por tocar, y Charly le dijo a su madre, que éste teníala quinta cuerda desafinada. Luego de unas pruebas caseras, llegaron ala conclusión de que Charly tenía oído absoluto.

Años después llegaría un cambio radical en su vida: Los Beatles,a quienes Charly escuchó y quedó asombrado, cambiando su formaciónclásica, para tocar Rock n' Roll, para siempre. Con estos, tambiénllegarían los Rolling Stones, Dylan, los Byrds, los Who, etc.

Sui Géneris: Charly García y Nito Mestre. García se convertiría en la figura descollante de la historia del rock nacional argentino

Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. DámasoCenteno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solíaescapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos. Allíformó su banda To Walk Spanish que significa Los que hacen lo que no quieren, junto a Juan Carlos Bellia, en la que hacían covers de Hendrix, The Byrds, Stones, etc. Luego conoció a Nito Mestre en la secundaria. Este también tenía una banda junto a Carlos Piégari llamada The Century Indignation. Allí se únen y forman Sui Géneris,junto a Alejandro "Pipi" Correa y Alberto Rodríguez. Esta primeraformación era musicalmente distinta, al dúo que se conoce, ya quetenían un estilo Vanilla Fudge y Procol Harum. De esta formación salieron temas como Monoblock, Te recuerdo invierno, o la ópera rock influida por Los Who, llamada Theo, el hijo de la luna, cuya música quedó plasmada en Eiti Leda de Serú y algunos riffs de La Máquina de Hacer Pájaros.Cuando Sui estaba por empezar con sus presentaciones, a Charly le llególa llamada del servicio militar. Durante el segundo mes de servicioCharly insultó a un oficial, como castigo sería enviado al frío Surargentino. Pero gracias a las influencias de su madre, este se salvó deir, y terminó en Campo de Mayo. Tiempo después, Charly terminó en elHospital Militar donde se inventó un soplo en el corazón por un tubo deanfetaminas que le dio la madre. En una noche larga donde Charlypensaba que iba a dejar su vida en las manos de unas cuantas pastillasprescriptas compuso en pocos minutos Canción para mi muerte, el primer éxito de Sui Generis perteneciente a Vida.Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una ocasión sacó apasear un cadáver en silla de ruedas, lo que motivó una investigaciónpsiquiátrica que lo determinó psicótico y paranoico con personalidad esquizoidey fue dado de baja. Luego de que vuelve García, el grupo comienza consus actuaciones, ya como dúo junto a Nito, por que los demás habíanabandonado el grupo. En este período conoce a María Rosa Yorio, con la cual comparte su amor a la música. De esta unión nace su hijo Miguel Ángel. Desde 1995,tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de«Carlos Alberto García Moreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendoLange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Sus bandas [editar]

Integró bandas como:

  • El dúo Sui Géneris (1967-1975), junto a Nito Mestre.
  • Porsuigieco (1975), con:
    • Nito Mestre,
    • León Gieco,
    • Raúl Porchetto,
    • María Rosa Yorio.
  • La Máquina de Hacer Pájaros (1976-1977), con:
    • Oscar Moro en batería,
    • José Luis Fernandez en bajo,
    • Carlos Cutaia en teclados,
    • Gustavo Bazterrica en guitarra.
  • Serú Girán (1978-1982), con:
    • El guitarrista, multi-instrumentista y cantante David Lebón,
    • Un joven bajista, teclista y cantante (Pedro Aznar) que en esa época contaba con 19 años
    • Oscar Moro, baterista.

Solista en los 80 [editar]

Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista.Tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabaciónde los discos lo tienen como figura principal, pero Charly haincorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primer nivel.

Si bien, se considera como primer disco solista, el álbum en vivo grabado en el "Festival del amor" en el Luna Park en 1977, llamado Música del alma. Charly empezó con su carrera solista con la banda sonora de la película Pubis Angelical de Raúl de la Torre, en el año 1982, cuando se disolvió su banda Serú Girán. Tiempo después grabó Yendo de la cama al living.Ambos discos fueron presentados como álbum doble en un recital en elestadio Ferrocarril Oeste, ante 25.000 personas. García contó con subanda llamada de Living Band.

En 1983, Charly viajó a Estados Unidos con Pedro Aznar, y allí grabó su disco Clics modernos,que fue producido por Joe Blaney. El álbum no fue bien entendido por elpúblico, pues incluía - por primera vez en Argentina - temas«bailables», es decir: el ritmo tomaba otra dimensión, recortando lasletras y quitando solos, hasta entonces concepto primordial del RockNacional. Para la presentación y la gira de este álbum, García contócon los GIT, Fabiana Cantilo y Fito Páez.

Hacia 1984, Charly seguía con la misma banda. Ese año grabó un Maxi-simple para la obra de teatro de Antonio Gasalla llamada Terapia Intensiva. Luego de un viaje a Brasil, García volvió con bastante material para grabar un nuevo álbum de estudio: Piano bar, un disco rockero,sin muchos arreglos de sintetizadores, más guitarras y ritmos de 4x4bien marcados. Luego de una gira para presentar el álbum, Garcíadespidió su banda en medio de un recital.

En 1985, García inició un proyecto junto a Luis Alberto Spinetta, llamado Spinetta/García. Iban a grabar un disco llamado Como conseguir chicas, con canciones como Rezo por vos, La pelícana y el androide, Una sola cosa y Hablando a tu corazón.Luego de una presentación en canal 7, un incendio en la casa de Charlyy un cenicero en la cabeza del flaco, el proyecto se acabó.

En Diciembre de ese mismo año, García grabó en New York junto a Pedro Aznar un disco llamado Tango.

En 1987, Charly García entra al estudio de grabación acompañado solamente con el baterista Fernando Samalea y graba un nuevo disco, Parte de la religióncon solo algunos invitados. Para los shows en vivo la banda que loacompañaba era nueva: Carlos García López en guitarra, Fernando Lupanoen bajo, Fernando Samalea en batería, Fabián Quintiero y Alfi Martins en teclados y nuevamente Fabiana Cantilo en los coros.

En 1988 compone la banda de sonido de la película Lo que vendrá de Gustavo R. Mosquera en la que también actuó y por lo cual recibió en New York un premio a mejor actor de reparto. También es llamado a participar junto a León Gieco, Peter Gabriel, Sting y Bruce Springsteen entre otros, en el festival de apoyo a Amnesty International, en el que tiene una conocida pelea contra The Boss. Entre Octubre y Noviembre del mismo año, graba su décimo disco llamado Cómo conseguir chicas que es lanzado en 1989. Es un recopilado de canciones que García por distintos motivos, nunca había grabado. Entre ellas Fankyque originalmente la había escrito para una obra de Antonio Gasalla.Luego de editar el disco, García comienza una nueva gira porlatinoamérica.

Solista en los 90 [editar]

Luego de un fallido intento de reunión con Gustavo Cerati para hacer un disco que se iba a llamar Tango 3, Charly graba en 1990, Filosofía barata y zapatos de goma, que contenía No te mueras en mi casa del proyecto con Cerati, y una polémica versión del Himno Nacional Argentino.

En 1991, Charly fue internado en una clínica a pedido de su familia. Entre medio de la internación, García graba junto a Pedro Aznar, Tango 4 que contiene otra canción del proyecto con Cerati, Vampiro. Ese mismo año, también hizo otro disco con Aznar, acompañado esta vez, por Enrique Pinti. Otra de las cosas que hizo ese año, fue grabar la banda de sonido para la película Funes, un gran amor.

En el año 1992, se volvió a juntar con Serú Girán. De ese encuentro, salieron dos discos: Serú '92 y En vivo I y II en el año 1993.

Hacia 1994 luego de un viaje a Barcelonaen el que Charly presenció una pelea de dos señoras viejas en la cual,una le dijo a otra, después de pegarle con una chancleta: "No teolvides nunca que yo soy la hija de la lágrima". Esto fue lo que Garcíanecesitaba como inspiración para su nuevo disco, La hija de la lágrima,que incluía muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. Este disco,muestra el camino que iban a tomar los discos posteriores de García,con varias capas de guitarras, teclados y voces. Uno de los conceptosusados por García para grabar el álbum, fue el denominado por él mismo random.García no tenía una idea muy clara de lo que quería grabar, por lo quetocaba lo que se le venía a la mente. Más adelante continuaría conestos conceptos. Inspirado también por películas como Los sueños de Akira Kurosawa y 2001: Odisea al espacio. Para este disco cuenta ya con la presencia de María Gabriela Epumer en guitarras y coros, luego de que en 1993 se quedó sin García Lopez y Lizarazu.

Durante el verano de 1995, García creó una nueva banda llamada: Casandra Lange: María Gabriela Epumer en primera Guitarra y voz, Juan Bellia en guitarra rítmica y voz, Fabián Quintiero en teclados, bajo y voz, Jorge "Bruja" Suarez en armónica y Fernando Samalea en batería y percusión. De allí salió Estaba en llamas cuando me acosté,un disco grabado en vivo en las presentaciones de la costa de Argentinacon cóvers de los Beatles, Stones, Bob Dylan, entre otros. En mayo de ese año, García es invitado a grabar un unplugged en los estudios de MTV en Miami. Luego de despedir y volver a contratar a su banda varias veces, Charly graba el disco Hello! MTV Unplugged. Estos dos recitales, son los dos en los que se puede a ver a Charly García tocando de una forma maravillosa.

Luego de un viaje a Inglaterra en 1996, García vuelve a la Argentina con un nuevo álbum grabado en estudios españoles e ingleses. Ya metido en su nuevo concepto Say no more, que iba a ser el nombre del nuevo álbum.El disco reúne temas del autor con obras instrumentales que habían sidoescritas para la película 'Geisha', pero no fueron incluidas en labanda sonora por diferencias con el director. El mismo se basa en elnuevo concepto: grabar un disco directamente, sin un guión claro, niuna lista de temas específica. De ese modo, se espera conseguir unamayor frescura a la "formateada" música actual. Algunas de las citasque son recitadas en las canciones pertenecen al libro Todo lo que hacemos sin saber por qué de Robert Fulgum. Ese mismo año, comenzó a grabar un disco con Mercedes Sosa, que se iba a llamar Somos de acá, como dice la canción de Serú Girán escrita por García Los sobrevivientes.

El disco fue lanzado en 1997,luego de bastante tiempo de abandono del proyecto, el cual estuvo apunto de no ser terminado, dado los conflictos y desaveniencias entreel músico y el productor Joe Blaney, debido al caótico modo de trabajarde García, que incluía sesiones dia y noche sin pausas, y diversasmaneras de grabar, con las que Blaney no estaba de acuerdo. Luego de untiempo con el trabajo sin terminar, la grabación se retomó, ahora acargo de un productor más joven, con el cual finalmente el disco vio laluz, bajo el nombre Alta fidelidad. El álbum contiene canciones de distintas épocas de Charly García, desde Sui Géneris, hasta su última etapa solista, como cuchillos.

En ese año, García grabó, luego de un viaje a Miami, un nuevo disco, llamado El aguante, que contenía varios cóvers, y temas viejos del autor, como Pedro trabaja en el cine de la época de Sui Géneris.

El 29 de febrero de 1999, Charly García, se presenta con su banda El aguante, en el festival de rock Buenos Aires Vivo 3 ante unas 250.000 personas. De aquí sale su nuevo disco, en vivo, Demasiado ego. El 30 de junio de ese año, García es invitado a la Quinta Presidencial de Olivos, en donde graba un nuevo disco en vivo, presencia del, por entonces presidente, Carlos Menem. El disco sale a la venta, de forma no oficial y limitada.

Solista en el 2000 [editar]

En el año 2000, García anunció que se reuniría con Sui Géneris, para grabar un nuevo álbum. Las grabaciones de Sinfonías para adolescentes fueron un momento tenso para Nito Mestre,ya que el disco se volco hacia las pretensiones de Charly (como elhecho de tocar covers elegidos por el, de usar su propia banda, etc),cuando debía haber un equilibrio entre ambos. Además de covers, eldisco incluía temas olvidados de la primer época de Sui (Cuando tevayas, Espejos, Monoblock, Afuera de la ciudad y Juan Represión) y 6temas nuevos. El 7 de diciembre, Sui Generis volvía en vivo con un showmultitudinario en el Estadio de Boca Juniors donde se tocaron más de 40temas con invitados como Fito Paez, Leon Gieco, Mercedes Sosa y PedroAznar.

Ese mismo año, se edita un disco doble en vivo de Serú Girán, llamado Yo no quiero volverme tan loco, con un registro de 20 canciones, grabado en el Teatro Coliseo en la Navidad de 1981. Esta grabación fue presentada a Oscar Moro (en 1999) por un fan que la tenía registrada en cinta abierta. El audio está remasterizado bajo la supervisión de Pedro Aznar.

Los shows de Boca y Parque Sarmiento de Sui Géneris en el 2001, se reflejan en el álbum en vivo Si - Detrás de las paredes.Un disco en el que García se mostró muy caprichoso al momento deentregarlo listo, grabando varias veces las mismas canciones,agregandolé instrumentos, sacándolos y generando problemas entre él ysu compañero. Algunas de las canciones como Rasguña las piedras o Necesito, están grabadas directamente en el estudio.

En el año 2002,García comienza a grabar un disco que en principio iba a ser solo depiano, pero luego se fueron juntando otras canciones, y el resultadofue un muy buen disco, llamado Influencia. Como consecuencia, en la edición de la entrega de los premios Gardel a la Música del año 2002,ganó Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Realización del Año, Cancióndel Año y Álbum del Año, más el Gardel de Oro siendo el primer artistaque recibe esta distinción en dos ediciones consecutivas.

El 30 de junio de 2003, falleció María Gabriela Epumer, guitarrista y amiga de Charly García, que lo acompañaba desde 1993. En ese año, García edita Rock and Roll YO y se lo dedica a su reciente amiga fallecida. Para las presentaciones de este disco, Charly ya contaba con su banda chilena The Prostitution que lo acompañaba desde el 2001.

Durante el 2004Charly García sale una gira por todo el país, cuyo show de más de treshoras incluye temas de todas las épocas, siendo visto por un público delo más heterogéneo en cuanto a edades. Su gira por el sur del país dejaresultados históricos, como en Ushuaia (Tierra del Fuego), la ciudad más austral de Argentina, cuando con una temperatura de –2 °C uno de cada cuatro habitantes asistió a su show.

En el año 2005 comienza a grabar su nuevo disco Kill Gil, el cuál no salía a la venta por que no quedaba conforme con la grabación. De ese modo, el disco fue grabado en Estados Unidos, en diferentes estudios, hasta que el disco fue parcialmente terminado en la Quinta de Ramón Palito Ortega. Pero en mayo del 2007, los audios, aparecieron subidos en internet de forma piratay se fueron dispersando, generando un supuesto desinterés en ladiscográfica por publicarlo. Por lo que hasta la fecha, el disco nocuenta con una publicación oficial.

Así mismo, desde el año 2004, hasta su internación en el año 2008,Charly García iba mostrando su nuevo material en cada presentación. Enesta misma etapa está desarrollando su «concierto para auriculares» enel cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Lo interesantees que dicho sonido sólo es percibido en aquellos fans que tenganconsigo una radio.

Actualmente, Charly García se encuentra registrando nuevo materialdiscografico en el moderno estudio de grabacion "Los Pájaros" propiedadde "Palito" Ortega y espera poder entregarlo en 2009. Por el momento el disco en proceso cuenta con las participaciones de Pedro Aznar, Nito Mestre y León Gieco;estos mismos son los que dicen que García volvio al Sonido "Limpio yProfundo" dejando de lado la famosa "maravillización" que venia tapandoen capas de grabaciones pisadas sobre grabaciones. Segun las propiaspalabras de García nos dice: "Me quiero curar, quiero darles un Charlyde lujo".

Luego de unos meses, se mudó de la quinta de Palito Ortega a unnuevo departamento y comenzó a ensayar con su nueva banda, compuestapor Hilda Lizarazu en coros, Carlos García López en guitarra y Fabián Vön Quintiero en teclados, además del trío de músicos chilenos. El 7 de agosto de 2009pudo escucharse el primer tema de su nuevo trabajo discográfico,titulado "Deberías saber por qué". Para celebrarlo, se convocó unareunión en el Obelisco, el cual estaba rodeado de un enorme brazalete de "Say no More" como el que el músico usaba en sus recitales.

Músicos acompañantes de Charly García [editar]

Charly García ha integrado bandas de soporte con importantes músicos. Entre ellos se encuentran:

The Living Band (1982 - 1983)

  • Cachorro López: Bajo
  • Gustavo Bazterrica: Guitarra
  • Willy Iturri: Batería
  • Andrés Calamaro: Teclados

Modern Clix/Giovanni/Piano Bar (1983 - 1984)

  • Fabiana Cantilo: Coros
  • Fito Páez: Teclados
  • Pablo Guyot: Guitarra
  • Willy Iturri: Batería
  • Alfredo Toth: Bajo
  • Daniel Melingo: Saxo
  • Gonzalo Palacios: Saxo

Las Ligas (1986)

  • Richard Coleman: Guitarra
  • Andrés Calamaro: Teclados
  • Fernando Samalea: Batería
  • Daniel Melingo: Saxo
  • Christian Basso: Bajo

Los Indeseables (1986 - 1993)

  • Fernando Samalea: Batería
  • Carlos García López: Guitarra
  • Fabiana Cantilo: Coros
  • Fabián Vön Quintiero: Teclados
  • Alfie Martins: Teclados
  • Fernando Lupano: Bajo

Toc-Toc (1990)

  • Fabián Vön Quintiero: Teclados
  • Fernando Cartier: Batería
  • Mariano Kon: Bajo

Los Enfermeros (1991-1995)

  • Fernando Samalea: Batería
  • Carlos García López: Guitarra (1986 - 1993)
  • Hilda Lizarazu: Coros (1987 - 1993)
  • Fabián Vön Quintiero: Teclados
  • Fernando Lupano: Bajo

Casandra Lange (1995)

  • Fernando Samalea: Batería
  • Fabián Vön Quintiero: Teclados
  • María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
  • Juan Carlos Bellia: Guitarra
  • Jorge "Bruja" Suarez: Armónica

Unplugged (1995)

  • María Gabriela Epumer: Guitarra acústica y Voz.
  • Fabián Quintiero: Órgano Hammond, Bajo acústico y Coros.
  • Fernando Samalea: Batería y Bandoneón.
  • Erica Di Salvo: Violin.
  • Ulises Di Salvo: Violoncello.

Say no more (1996)

  • Mario Serra: Batería
  • María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
  • Rinaldo Rafanelli: Bajo
  • Carlos García López: Guitarra
  • Fernando Samalea: Batería
  • Celeste Carballo: Coros
  • Erica Di Salvo: Violín
  • Ulises Di Salvo: Violoncello

El Aguante (1997 - 2001)

  • Mario Serra: Batería
  • María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
  • Erica Di Salvo: Violín
  • Ulises Di Salvo: Violoncello
  • Mariela Chintalo: Saxo y voz.
  • Gabriel Said: Percusión, samplers, cigarros.
  • Diego Dubarray (Murray): Bajo, Teclados, Ayudante y Tramoyista
  • Fabián Vön Quintiero: Teclados y Bajo.

Influence Band (2001 - 2003)

  • María Gabriela Epumer: Guitarra y Voz
  • Kiushe Hayashida: Guitarra
  • Tonio Silva Peña: Batería
  • Carlos González: Bajo

Charly García & The Prostitution (2003 - 2008)

  • Kiushe Hayashida (Chile) en guitarra y coros,
  • Tonio Silva Peña (Chile) en batería y
  • Carlos González (Chile) en bajo,
  • Francisco Corna (2006-2008)
  • Trío de cuerdas:
    • Alejandro Terán (viola),
    • Javier Weintraub (violín) y
    • Julián Gándara (chelo).

Grabaciones en Luján, Quinta de Palito Ortega (2008 - actualidad)

  • Carlos García López en guitarra,
  • Fabián Vön Quintiero en bajo y teclados
  • Fernando Samalea en batería

Personalidad y polémica [editar]

Charly García rompe una guitarra


García fue echado del ejército cuando cumplía con el servicio militarobligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplinaimpuesta por los militares. Durante el cumplimiento de la conscripción,compuso "Canción para mi muerte" uno de sus más grandes éxitos, juntocon Nito Mestre en Sui Generis.

Asimismo, tiene prohibido el acceso a Uruguay tras un escándalo al agredir a un paparazzo que intentó sacarle una foto.

Entre personalidades de la música, mantiene serios conflictos con el músico Andrés Calamaro,a pesar de haber grabado con el músico y haber sido productor de dos desus discos. Además, Calamaro integró la banda de acompañamiento deGarcía en su etapa solista por dos años. El conflicto tuvo origen enuna supuesta relación entre García y la ex esposa de Calamaro, conquien Charly vivió en España unos meses.

Posteriormente, y en una entrevista concedida al periodista Luis Majul,reveló que fue agredido por empleados de seguridad del lugar en elúltimo recital de una serie dada en La Trastienda. En 2007 lecancelaron un recital por llegar tarde, y por este motivo destrozó laspuertas del local y gritó insultos. Recientemente Charly dejó su huellaen el "paseo de la fama" de la ciudad de Mar del Plata,ubicada en la costa atlántica de Buenos Aires. En esa ocasión se mostrótotalmente educado y amable, lo que desmiente los dichos de susdetractores que han llegado a acusarlo de demente.

Tras protagonizar un episodio dramático causando destrozos dentrodel hotel mendocino en el que se hospedaba, el 9 de julio de 2008, fueinternado en el Policlínico de Cuyo, donde se le diagnosticó neumonía. Pasó allí una semana en terapia intensiva hasta que, acompañado por Nito Mestre y allegados, fue trasladado al hospital Argerichde Buenos Aires. Superada la neumonía, mediante la intervenciónjudicial y el consentimiento de sus familiares, quedó en manos de losmédicos de un instituto neuropsiquiátrico para iniciar un tratamientopara remediar su cuadro de excitación psicomotriz.

El 27 de septiembre del 2008 se deslizó la siguiente información:"El músico Charly García, quien se recupera por adicciones en unaclínica psiquiátrica, experimentó una gran mejoría en su estado por loque ahora espera una orden judicial que posibilite su traslado a laquinta de Palito Ortega,en la localidad bonaerense de Luján". Allegados al intérprete revelarona la agencia de noticias DyN que el músico había recuperado 15 kilos depeso, contaba con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión yhabía cumplido un tratamiento estético de odontología. Los vocerosdijeron que el estado general de salud de García había mejoradonotablemente y señalaron que esa situación alentaba su posibleexternación. Además, resaltaron que un estilista le había realizado un"nuevo y moderno corte de cabello".

El artista finalmente fue trasladado a la quinta de manera discretael día 21 de octubre y festejó de muy buen humor su cumpleaños número57 dos días después, con amigos y gente cercana. Estuvieron en lacelebración León Gieco y su ex-manager, entre otros, con los que Charly García realizó una zapada. Pedro Aznar, no asistió ya que se encontraba en la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba, en uno de los recitales de la gira de su nuevo disco, "Quebrado". En la mitad del recital, Aznar hizo una llamada a Charly, para cantarle el feliz cumpleaños.[1]

El 30 de marzo de 2009, dio un recital sorpresa en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján. Tocó siete temas en 35 minutos y después se retiraría en una camioneta rumbo a la quinta de Palito Ortega.

Discografía [editar]

DiscoBandaAñoTipo
VidaSui Generis1972Estudio
Confesiones de inviernoSui Generis1973Estudio
Pequeñas anécdotas sobre las institucionesSui Generis1974Estudio
Alto en la torreSui Generis1974Single
Adiós Sui Géneris, Parte ISui Generis1975En Vivo
Adiós Sui Géneris, Parte IISui Generis1975En Vivo
PorsuigiecoPorSuiGieco1976Estudio
La Máquina de Hacer PájarosLa Máquina de Hacer Pájaros1976Estudio
PelículasLa Máquina de Hacer Pájaros1977Estudio
Serú GiránSerú Girán1978Estudio
La grasa de las capitalesSerú Girán1979Estudio
BicicletaSerú Girán1980Estudio
Música del almaCharly García1980Vivo
PeperinaSerú Girán1981Estudio
No llores por mí, ArgentinaSerú Girán1982Vivo
Pubis angelical/Yendo de la cama al livingCharly García1982Estudio
Clics modernosCharly García1983Estudio
Piano barCharly García1984Estudio
Terapia intensivaCharly García1984Banda de Sonido
TangoCharly García / Pedro Aznar1985Estudio
Parte de la religiónCharly García1987Estudio
Lo que vendráCharly García1988Banda de Sonido
Cómo conseguir chicasCharly García1989Estudio
Filosofía barata y zapatos de gomaCharly García1990Estudio
Radio PintiCharly García / Pedro Aznar / Enrique Pinti1991Estudio
Tango 4Charly García / Pedro Aznar1991Estudio
Serú '92Serú Girán1992Estudio
En vivoSerú Girán1993En Vivo
Funes, un gran amorCharly García1993Banda de Sonido (No oficial)
La hija de la lágrimaCharly García1994Estudio
Estaba en llamas cuando me acostéCasandra Lange1995Estudio
Hello! MTV UnpluggedCharly García1995En Vivo
Adiós Sui Generis, Parte IIISui Generis1995En Vivo
Say no moreCharly García1996Estudio
Alta fidelidadCharly García/Mercedes Sosa1997Estudio
El aguanteCharly García1998Estudio
Demasiado egoCharly García1999En Vivo
Charly & CharlyCharly García1999En Vivo (No oficial)
Yo no quiero volverme tan locoSerú Girán2000En Vivo
Sinfonías para adolescentesSui Generis2000Estudio
Si - Detrás de las paredesSui Generis2001En Vivo
InfluenciaCharly García2002Estudio
Rock and roll yoCharly García2003Estudio
Kill GilCharly García2007(demos filtrados)

Colaboraciones [editar]

DiscoArtistaAño
Cristo - RockRaúl Porchetto1972
David LebónDavid Lebón1973
Volumen 4Billy Bond1974
El fantasma de CantervilleLeón Gieco1976
Billy Bond & The JetsBilly Bond1979
20/10Nito Mestre1981
Los Abuelos de la NadaLos Abuelos de la Nada1982
Muchas cosasEdu y El Pollo1983
Moro - SatragniMoro - Satragni1983
Hotel CalamaroAndrés Calamaro1984
DetectivesFabiana Cantilo1985
Celeste y la GeneraciónCeleste Carballo1986
Tercer mundoFito Paez1990
El amor después del amorFito Paez1992
Chocolate inglésCeleste Carballo1993
Yo, mi, me, contigoJoaquin Sabina1996
MTV UnpluggedLos Ratones Paranoicos1998
Siempre libreTurf1999
PerfumeMaría Gabriela Epumer2000
Yo lo soñéDavid Lebón2002
Gustavo Cerati
Naturaleza sangreFito Paez2003
HormonalHilda Lizarazu2007
Cantora IIMercedes Sosa2009

DVD [editar]

  • Adiós Sui Géneris
  • Charly García
  • Clics Modernos
  • Say no more 50 aniversario
  • 50 años - Vivo en el Teatro Coliseo
  • Música en el Salón Blanco
Palabras claves ,
publicado por victoresteban a las 02:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad