Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
TODO EN SU LUGAR...
SOLO ESO...CAI MUY FUERTE EN UN MAR DE DUDAS...
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
TÓPICOS
img
» General (361)
 
ENLACES
img
» MI CELU NO ES UN LUJO
» CICOMRA
» IMAGENES DE MI INTERIOR
» PASEN Y VEAN....BIENVENIDOS...
» ESTUDIO QUIJOTE -RAUL MICCHIA
» MI FACEBOOK
» AREA 14
 
MÁS LEÍDOS
img
» Años 1980 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Apolo 11 De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Batman De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Calentamiento global De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Ernesto Guevara De Wikipedia, la enciclopedia libre...
» Guitarra De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Historia de la Argentina...De Wikipedia, la enciclopedia libre
» José de San Martín De Wikipedia, la enciclopedia libre
» Virus De Wikipedia, la enciclopedia libre
» www.elhistoriador.com.ar
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
MARCADORES flenk
img
» Bitacora
 
SOBRE MÍ
img
FOTO

Esteban Victor Maidana...

"El hombre es su deseo " dijo aristoteles, y mi deseo seria que compartieran este simple diario de visicitudes, alegrias , y de todo.. en esta balanza que es la vida misma...sepan disculpar..si alguno no se ve reflejado...solo es la vida....DEJEN SU COMENTARIO ES TODO BIEN RECIBIDO... ESTEBAN

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Diciembre 2016 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
26 de Agosto, 2009 · General

Clare Torry, La rubia más negra

  En un principio el tema The Great Gig in the Skyse llamó “The mortality sequence”, luego “Religious theme”. Lasprimeras versiones en vivo incorporaban lecturas de La Biblia grabadas.El tema se basó sobre una delicada progresión de acordes que habíatraído Rick Wright, enseguida pasó a ser un tema instrumental, conalgunos pasajes hablados, esto se modificó un par de semanas antes delinicio de la grabación del álbum.

Alan Parsons: “Yo habíatrabajado en una sesión anterior con Clare y sugerí que la probáramosen ese tema. Pienso que uno tiene que darle crédito a Clare: a ellasimplemente se le dijo que fuera e hiciera lo suyo, así queefectivamente compuso lo que hizo. Ella comenzó a gritar sobre unalinda secuencia de acordes, no había ninguna guía melódica, fuera de“un poco más gritado aquí”, o “ más sombrío allí”. La voz fue hecha enuna sesión de tres horas, rapidísimo, y luego fueron compiladas un parde tracks para la versión final”.

Clare Torry: “Yoera una compositora del staff de EMI, recién salida de la escuela, quehabía empezado a hacer algunas sesiones vocales. Recibí una llamadatelefónica para ir y hacer una sesión para Pink Floyd. No significabanada para mí en ese momento, pero acepté y fue arreglado: 7 a 10pm.Domingo 21 de enero, Studio 3. Cuando llegué ellos me explicaron elconcepto del álbum y me pasaron la secuencia de acordes de Rick Wright,dijeron, “queremos un poco de canto sobre ella”, pero no sabían lo quequerían, así que sugerí meternos en el estudio y probar algunas cosas.Empecé usando palabras, pero ellos dijeron. “oh, no, no queremospalabras”. Así que en la única cosa en la que pude pensar fue hacerme amí misma sonar como un instrumento, una guitarra o lo que fuera, y nopensar en una vocalista. Lo hice y ellos lo amaron. Hice tres o cuatrotomas muy rápidamente, fue totalmente dejado a mi criterio, y luegodijeron, “thank you, very much”. De hecho, fuera de David Gilmour, yotuve la impresión de que ellos estaban infinitamente aburridos con todala cosa, y cuando me fui recuerdo haber pensado para mí misma, “esto síque nunca verá la luz del día”. Si hubiera sabido entonces lo que séahora, hubiera hecho algo para organizar el copyright o los derechoseditoriales. Sería una mujer rica ahora. El salario de sesión en 1973era 15 libras, pero como era domingo yo les cargué una tarifa doble de30 libras... que invertí sabiamente, por supuesto”.

 En2004 Clare Torry le inició juicio a Pink Floyd, reclamando suco-autoría en la canción.Finalmente, en 2005 se llegó a un acuerdojudicial a favor de Torry que incluyó una compensación económica y elderecho a incluir su nombre como co-autora del tema. Así, la reediciónde 2006 de PULSE en DVD muestra el crédito “Wright/composición vocal deClare Torry” en el segmento de “The Great Gig in the Sky”

Creo que nadie puede negar que se hizo justicia para Clare, la blanca con alma más soul del planeta.
 

Palabras claves
publicado por victoresteban a las 00:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad